Mark Twain, "electrizado" por Nikola Tesla (1894)

04 noviembre 2009

Imagen: Wikipedia

El personaje que veis en primer plano es el famoso escritor Mark Twain, iluminado por la lámpara incandescente que sujeta entre sus manos. En la parte de atrás, un fantasmal Nikola Tesla se asoma entre las sombras como el mismísimo Velázquez de Las Meninas, controlando el experimento. La fotografía está tomada en el laboratorio de Tesla, en 1894, y refleja el momento en que Twain conecta los dos extremos de un circuito y deja que la electricidad traspase su cuerpo para iluminar la lámpara. El fenómeno se describía con mucho detalle y cierta sorpresa en un artículo de la época titulado "Tesla's Osillator and Other Inventions" (PDF) en el que se resumían las nuevas creaciones del genial inventor.

La amistad entre Nikola Tesla y Mark Twain surgió de su mutua admiración. Ambos se conocieron en el Player’s Club de Manhattan y se reunieron y cartearon durante el resto de sus vidas. En las visitas al laboratorio de Tesla, Twain y otros compañeros de tertulia se sometían a numerosos experimentos como el de la foto. En su artículo “Mark Twain and Nikola Tesla: Thunder and Lightning” (PDF), Katherine Krumme describe cómo en una de aquellas sesiones el gran Twain estuvo más tiempo del indicado probando un oscilador mecánico que producía corriente alterna. De pronto, tuvo que salir corriendo no sin antes preguntar a Tesla dónde estaba el baño. Su infinita curiosidad le había convertido en una víctima de los efectos laxantes de las vibraciones. [Vía: Kottke]

12 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Mister LOL dijo...
  2. Aberron! Habla seriamente de las conspiraciones del 11-S por favor!
    O de la Gripe-A o la situación de Ucrania que nadie menciona por la televisión.

  3. enostrum dijo...
  4. Pues a mí este tema me interesa mucho más.
    Tesla es el gran desconocido padre de la corriente alterna (la del enchufe sí). Y es el personaje e inventor que más admiro (Tiene que ver que he estudiado Ingeniería Industrial especialidad Eléctrica en ICAI). Fue el verdadero inventor de la radio (no Marconi) y un genio de los pies a la cabeza.
    Edison ha pasado más a la historia cuando son los inventos de Tesla los que de verdad revolucionaron... la Historia.

  5. Anónimo dijo...
  6. Esto es posible actualmente ? Mediante un oscilador crear iluminación sin hilos o algo asi?. Quiero decir , los inventos de Tesla , como este que se describe e la actualidad serian factibles? o no interesa sacarlos a la luz.( Nunca mejor dicho)

  7. Raven dijo...
  8. Que envidia... lo interesante que tendría que ser compartir laboratorio con tales maestros !

  9. Manu dijo...
  10. Enhorabuena por la página en general y por esta entrada en particular. Tesla es uno de mis heroes perdedores favoritos. Uno de los genios olvidados.

  11. Anónimo dijo...
  12. Con respecto a eso hay muchos estudios actuales. Uno que me llama particularmente del MIT es la witricidad (porque realmente, la idea no es para nada nueva). Os dejo un enlace a la pagina que a mi parecer es interesante:

    http://witricidad.org/

    F.K.

  13. Tangerino dijo...
  14. jajjaja vaya comentario jajajaja

  15. Anónimo dijo...
  16. Electricidad GRATIS, lo que los gobiernos nos ocultan. [[[PASALO]]]

    ¿Energía libre? ¿Una verdad incomoda?

    Pilas que jamás se consumen. (Energía de punto cero, o energía cuantica)
    http://www.youtube.com/watch?v=u3WHSOJjTLk

    ¿Te imaginas coches los cuales no tengan que repostar combustible? ¿Que te olvides de la bateria de tu movil?
    http://www.youtube.com/watch?v=AGy07Z8U6VU

    Durante mas de un siglo nos han estado ocultando y censurando tecnologías que pueden hacer frente al monopolio del petróleo, y hacer tambalear esta frágil economía basada precisamente en los beneficios producidos directa o indirectamente por la comercialización de esta fuente energética agotable y contaminante.

    Los medios utilizados por estas elites y sus redes han sido la compra de patentes, la extorsión a los inventores de estas tecnologías, la ridiculización y humillación de estos genios ante la población, la infiltración de Debunkers para desprestigiar a los auténticos inventores y crear una conciencia colectiva de negación ante esta evidencia, y por ultimo el asesinato de algunos de ellos, haciendo parecer accidentes fortuitos.
    -----------------------------------------x----------------------------
    :::::::::::::::::::::::::::::TESLA:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Muchos conocereis el caso de Nicola Tesla, que es un autentico cientifico maldito en los EEUU, y al que se le atribuyen descubrimientos que rivalizarian o superarian las aportaciones de Einstein.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zif-Y8L8y_w

  17. Anónimo dijo...
  18. Esta foto la tengo hace tiempo, es genial. Nikola Tesla es un personaje casi mistico, legendario. No hay que olvidar que sus documentos fueron incautados y clasificados por el F.B.I., o su supuesta participacion en el ¨Project Rainbow¨, su vida tuvo hasta un villano de nombre Thomas...

  19. Peter van Naar dijo...
  20. Podrías hablar del padre Landell de Moura.

  21. Anónimo dijo...
  22. tesla = mejora de los motores electricos alemanes en submarinos,tacometro electrico de los coches,el alternador ,la turbina de vapor mas eficiente hasta la fecha,descubridor de la energia radiante que biene del espacio o electrones libres,resonancia de la tierra el generador natural de electricidad o conocido como electricidad punto cero,trasmision de informacion + energia via wifi,el primero en escuchar las estrellas radiotelescopio,la lampara de bajo consumo,la maquina de terremotos,un tal rayo de la muerte,las microondas,fundicion de metales por resonancia,800 patentes
    microsof esta estudiando la trasmision de energia via wifi,y mas cosas que nos quedan por ver(el futuro es mio ),nicola tesla

  23. ranktamion dijo...
  24. Observando la imagen donde se ve a Mark Twain "electrizado", me surgen dudas de la veracidad de la misma, por la proyección de las sombras en el rostro de Twain. Debajo de su rostro tiene una fuente lumínica, sin embargo las sombras corresponden a una fuente de luz ubicada a su derecha.