Sombras en el circuito cerrado

23 noviembre 2009

El señor S. lleva una vida de fantasma silencioso. Cada vez que sale de su casa, pasea por las calles, o se sube en el autobús, varias decenas de cámaras registran cada uno de sus movimientos. Un realizador cargado de paciencia podría reconstruir su biografía cortando y pegando los pedazos de esa vida paralela que traza cada día en los monitores, cuando pasa por delante de las tiendas, los bancos o los ojos que la policía de Londres tiene en cada esquina. (Seguir leyendo en la Guía para Perplejos)

8 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Que miedito, que será lo próximo...¿cámaras dentro de casa?.
    Por cierto Aberron hay una "cagadita" donde pones "Reino Unido como la CIUDAD mas vigilada.....".
    Un saludo y genial post, como siempre.

  3. xenmate dijo...
  4. eek!

    Hace poco tuve el dudose honor de trabajar en la calle con mayort densidad de camaras del Reino Unido: Holloway Road.

    Muy deprimente.

  5. Lord Vyzarro dijo...
  6. como dijo Jimm Carrey (asi se escribe?), por si no los veo....... buenos dias, buenas tarde y buenas noches!, no se es lo primero que recorde ... truman

  7. JCecilio dijo...
  8. La cuestión es que parece que "la gente", "la mayoría" lo ve bien...
    A mi no me asusta, pero hay que tener siempre vigilado al vigilante, y ahí si que entramos todos ;)

  9. Anónimo dijo...
  10. Me recordo una pelicula muy interesante, de colección: ENEMIGO PUBLICO (ENEMY OF THE STATE), de Will Smith, veanla, disfrutenla y saquen sus propias conclusiones.

  11. PUSTE dijo...
  12. Yo creo que es una realidad, la verdad es que yo no le tengo miedo a esto, si no al contrario, cada vez nos apuntamos a mas redes sociales, y queremos ser más vistos, si bien es cierto que tenemos cosas de la intimidad que no queremos que se descubran, pero nosotros somos casi siempre los que lo sacamos a la luz, (ya sea de una manera u otra) y hablo en general…

  13. Target Comunicacion dijo...
  14. El gran hermano parece estar mas cerca. Grande Orswell, grande.

    Gran blog, un saludo!

  15. marga dijo...
  16. Acabaremos escondiendonos en los rincones oscuros buscando un resquicio de intimidad, caminaremos escondiendonos tras las ropas y las gafas, mirando con desconfianza a nuestro alrededor y no tendremos nunca ningun sentimiento de seguridad, porque lo que fué creado para protegernos se habrá convertido en el mejor camino para atacarnos...