"Un objeto de 5 cm puede destruir la ISS"

10 noviembre 2009


En la madrugada del viernes, el control espacial ruso despertó a los astronautas de la Estación Espacial Internacional ante la presencia de un objeto de 5 cm en las proximidades. Aunque el fragmento de basura espacial terminó pasando de largo, no es la primera vez que saltan todas las alarmas. La NASA reconoce que no tienen ninguna capacidad para detectar los objetos de entre 1 a 5 cm que, según algunos expertos, podrían causar gravísimos daños en la estación e incluso acabar con la vida de los astronautas.

Seguir leyendo en: “Un objeto de cinco centímetros puede destruir la Estación Espacial Internacional” (lainformacion.com)

6 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. mochuELIn dijo...
  2. Qué frágil me parece todo, que la vida de personas dependa de un objeto, basura, de 1 a 5 cm es realmente penoso. Me ha sorprendido que haya expertos en basura espacial, me da una idea de lo que debe haber en el espacio. Desolador.

  3. ederpozo dijo...
  4. Pues el dia que se desarrolle el síndrome kessler la cagamos todos(o almenos los que estan ahí)...¡eso esta demasiado sucio!

    Ya habia oído antes que desviaban el rumbo de la ISS por culpa de desechos cosntantemente.

    Saludos^^

  5. Lord Vyzarro dijo...
  6. dice un proverbio de por alguna parte del mundo "cuand grande bosque destruye un pequeño incendio", nunca se vio mejor aplicado, dejo saludoss!!!!!!!!

  7. Samu dijo...
  8. para el que sepa la respuesta supongo que le será demasiado obvio, pero yo me pregunto, ¿por qué no colocan un láser o algún tipo de arma que pueda destruir o desviar esos objetos peligrosos?

  9. Anónimo dijo...
  10. Tenemos la costumbre de cagar en el nido... Llenaron las órbitas de basura pensando que jamás pasaría nada... Objetos de 1 a 5 cm a miles de km/h ¡como para ponerte en medio!

  11. Anónimo dijo...
  12. ¿veis como el tamaño no importa?

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.