Nuestras huellas en la Luna, patrimonio histórico

29 enero 2010


“¿Se imagina que alguien pasara por encima de la primera huella de Neil Armstrong?”. La pregunta es de Jay Correia, historiador y uno de los promotores de la iniciativa aprobada por las autoridades de California: declarar patrimonio histórico el material y las huellas dejadas por los astronautas en la Luna. (Seguir leyendo en lainformacion.com)

19 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Creo que es desmesurada la propuesta.

  3. Kashtanka dijo...
  4. puuuf!

  5. Anónimo dijo...
  6. Habría que preguntar a los selenitas, vamos, digo yo.

  7. mvr1981 dijo...
  8. Al paso que vamos... para cuando regresemos.. creo que si...

  9. Anónimo dijo...
  10. flipaooooooooooooooooooooooooooo, hombreeeeeeeeeeeeeeee.

    Tanta tonteriaaaaa

  11. Jose dijo...
  12. ombre tampoco es para tanto, conque solo las protejan de pintadas y vandalismo basta de sobra.

  13. Anónimo dijo...
  14. La pregunta es... ¿seguirán estando las huellas intactas? porque yo lo dudo mucho

  15. BlackMiG dijo...
  16. pues a mi no me parece mal que se quiera proteger ese legado.

    Llamémosle patrimonio de la humanidad o como se quiera, pero es un reflejo de un momento histórico y como tal debería ser conservado.

    Un saludo,

  17. Malonez Benito dijo...
  18. A mi me parece una propuesta fantástica. Ojalá tuviéramos intacto el lugar donde llegó Cristobal Colón.

    (Las huellas siguien intactas porque allí no hay atmósfera, tardarán bastante en borrarse).

  19. Ozono dijo...
  20. A mi me gustaría que se declara la Tierra como patrimonio de la humanidad y sin embargo solo se acelera la destrucción.

    Es asombroso cuanto ego humano hay en unas huellas sobre el polvo lunar. Es instintivo en los animales como nosotros marcar el territorio con una meada, pero huellas... no se como se resistieron a escribir "Neil y Buzz estuvieron aquí"

  21. Adrián Jacob V.R dijo...
  22. Hola aberron! descubri ayer tu blog por casualidad y me ha enganxado! no paro de leer cosas interesantes y a partir de ahora te voy a seguir asiduamente! enhorabuena por tu trabajo!

  23. BlackMiG dijo...
  24. Hombre...

    tanto como ego...no sé. Se enclava más en el hito de la técnica, ingeniería e historia que supone, y las consecuencias que ha tenido.

    Igual parece algo descabellado, pero de la misma forma que tenemos la edad del hierro, la ilustración...tenemos la era espacial, y el hombre en la luna es uno de sus inicios y a la vez de sus mayores logros.

    Hay que estudiar épocas pasadas con lo que se ha encontrado, o lo que se legó, en casos más actuales. Si se puede conservar directamente hechos (con los que se puede estar más o menos de acuerdo, pero que están ahí) de cara a la gente que venga, genial.

    La punta de lanza del paleólitico que se exhibe en un museo tiene la misma relevancia que la huella, o que un trozo de protector del módulo de aterrizaje. Con la flecha se empezó a cazar animales, con la huella se abrió la posibilidad al viaje de un planeta a otro.

    Creo que una cosa es quien fue y el momento y el porqué, con el hecho de ir en sí.

    A todo esto aquí leo la noticia de otra forma, parece q no se está reclamando todo de una forma tan desinteresada...eso ya mola menos :(
    http://www.elmundo.es/america/2010/01/30/estados_unidos/1264820396.html


    un saludo,

  25. Lorenzo Hernández dijo...
  26. Con el respeto que tenemos los humanos por la cultura, al final haremos de la Luna un parque de atracciones, como en Futurama.

  27. . dijo...
  28. declarar patrimonio historico que???, algo que nunca exisitio??, por dios!!, que sigue? declarar patrimonio mundial la chatarra espacial??








    pd. nuevamente modifique la direccion de mi blog, para acceder y modificarme en tu lista de blog roll basta con darle click en mi nick en este comentario, saludoss!!

  29. Un Mortal Mas En Este Mundo dijo...
  30. Pues bueno... un par de huellas en la tierra... si sobre las lineas de nazca mis politicos pintan anuncios... por que no sobre la luna ;) jajaja

    fuera de bromas... patrimonio historico?? :S en serio?

  31. GusX dijo...
  32. No sé porque lo veis tan descabellado, fue un hito histórico por muchas razones.

    Entre otras fue la demostración de lo que es capaz un pueblo por conseguir una meta, por dificil que sea, y esa huella es un símbolo tan importante como los hallazgos prehistóricos o la llegada de Colón a América.

    Esa huella significa que la humanidad no está confinada en este planeta, que con esfuerzo se pudo llegar a donde no había llegado nadie antes. Los que criticais eso deberíais echar un vistazo a la Luna de vez en cuando con o sin telescopio a ver si valoráis un poco nuestra historia.

    @Lord Vyzarro, cuando demuesttres que el hombre no llegó a la Luna habla, mientras tanto olvídate de esa tontería, porque es ridícula.

  33. Pak dijo...
  34. Al menos, si se vuelve a la luna, lo que se podría hacer es sacar un molde, aunque sea mediante escaneo de la superficie. Porque no creo que las huellas en esa arenilla tan suelta, por mucho que se las proteja, aguanten... pero eso si, la propuesta es interesante, y tiene su sentido. O tra cosa es cómo abordar la problemática que conlleva.
    Un blog interesantísimo, volveré a menudo por aqui.
    Un saludo.

  35. Anónimo dijo...
  36. ¿Tontería? GusX, demuestra tu que el hombre realmente llegó a la luna y entonces desmiente lo que ha dicho Lord Vyzarro.

    Es más que probable que a día de hoy el hombre haya pisado la luna, pero, otra cosa muy distinta, es que lo que nos han enseñado en los medios haya sido real...

  37. Salvator dijo...
  38. En el segundo episodio de Futurama Fry va a la luna y pisa la huella de Armstrong. Justo vi ayer ese episodio. Jajajaja.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.