El sonido de nuestro mensaje a las estrellas

12 febrero 2010

El sonido de un beso, las primeras palabras de una madre a un bebé, el latido de un corazón. Estos sonidos humanos viajan a unos 56.000 km/h hacia el espacio estelar y se encuentran ya en los límites del Sistema Solar, a más de 16.000 millones de kilómetros de la Tierra. Los sonidos están grabados en los dos discos de oro de las sondas Voyager, enviadas al espacio en 1977 junto con decenas de fotografías y símbolos que pretenden dar un mensaje sobre quiénes somos a posibles alienígenas.

La cadena NPR ha hecho un pequeño montaje con algunos de los sonidos e imágenes que Carl Sagan y Anne Druyan seleccionaron para los discos de las Voyager. Os invito a escuchar y mirar esta pequeña selección:


Como curiosidad, como cuenta NPR, durante aquel proceso de selección para el disco de oro Sagan y Druyan se enamoraron y se casaron. Los latidos del corazón y las mediciones del encefalograma son los de ella. Entre las fotos enviadas a las estrellas hay una de un pescador español o portugués dándole a la parrilla, como bien contó en su día Maikenai :-)

Podéis explorar todos los contenidos del disco en la web oficial.

Enlace: Carl Sagan And Ann Druyan's Ultimate Mix Tape (NPR)