Cómo sacar del agua una corbeta de 1.200 toneladas

25 mayo 2010

Imagen: Daily Mail

O mejor dicho, media corbeta. Porque lo que véis en la imagen es la mitad del barco surcoerano Chenoan, que se hundió en el mar el pasado mes de marzo como consecuencia de una explosión. En las fotografías vemos la recuperación de parte del barco mediante una gigantesca grúa flotante.

Imagen: Daily Mail

Aunque las investigaciones no han terminado, los surcoeranos acusan a sus vecinos del norte de estar detrás del incidente, que costó la vida a 46 marineros. Entre los restos, aseguran haber encontrado los restos de un torpedo norcoreano. Al margen del grave conflicto diplomático, las imágenes de la recuperación del barco, con los cuerpos de los fallecidos dentro, resultan realmente estremecedoras.

Enlace: South Korea lifts the second-half of sunken warship from seabed (Daily Mail) / Visto también en Menéame.

Ver en Reddit y también: Gigantes del mar (Fogonazos)

5 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Darío dijo...
  2. Me recuerda misteriosamente a lo del acorazado Maine...

  3. Rodericus dijo...
  4. Según lo publicado en los últimos dias, parece sér que un submarino de patrulla norcoreano lanzó un torpedo contra la embarcación.

    Se ha recuperado parte del sistema propulsór del torpedo : helices, trasmisión de potencia y algo sujeto al eje que parece sér el inducido eléctrico del motór impulsór, tecnologia obsoleta pero mortál, como ha sido el caso.

    No es ninguna broma, esto podria resucitár la guerra en Corea. Hay que recordár que entre las dos Coreas se firmó un alto el fuego, pero nunca un tratado de páz. Tecnicamente, aún están en guerra.

  5. Antonio Martínez Ron dijo...
  6. Desde luego que no es ninguna broma. A mí me preocupa bastante... Acaban de romper relaciones :-/

  7. Bernardo dijo...
  8. Qué pena que no digan prácticamente nada de la gigantesca grúa flotante, o de cómo han conseguido pasar esas gigantescas cadenas por debajo del barco, justo en la posición ideal para repartir el peso.

    Como labor de ingeniería, es tremenda.

  9. Rosa dijo...
  10. Es una imagen más que curiosa. Realmente que las Coreas estén enfrentadas no es algo que deba dejar impasible al mundo.Saludos.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.