El Ted Talk definitivo

20 mayo 2010


Esta charla de Sebastian Wernicke se publicó hace unas semanas, pero me pareció tan divertida e ingeniosa que aprovecho que ya dispone de subítulos en español (activar pestaña) para compartirla con vosotros. Como veréis, se trata de una especie de "meta Ted Talk", en el que se analiza cuáles son los gustos de los usuarios y las claves para crear una charla exitosa. Brillante.

12 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Dani dijo...
  2. En el fondo es una sutil crítica a TED....

    Muy buen video, soy adicto a ted.com pero éste no lo había visto.

    PD.-
    Bueno, bueno la página para crear tus Talks es brutal.
    http://www.get-tedpad.com/

    Saludos

  3. Anónimo dijo...
  4. Humor inglés.. bueno estadounidense.
    En fin, para gustos los colores

  5. Unknown dijo...
  6. http://www.get-tedpad.com/
    etc etc :D

  7. Jorge A. B. dijo...
  8. Jejeje! Cómo disfruté este video! Comparto la opinión de Dani, creo que es una sutil crítica.
    Amo TED, y hace muy poco tiempo tuve la oportunidad de disfrutar a pleno de TEDxBuenosAires. Un día inolvidable.

  9. Manu dijo...
  10. Pues yo no entiendo dónde veis una crítica a TED. Lo único que se podría entender como tal es el tema del tiempo. Muchos buenos TED's van más allá del tiempo "standard" del formato TED.
    Lo entiendo mucho más como una crítica sobre el contenido y las ponencias.

    Por cierto, me quedo con el Ted de Jamie Oliver en los tres aspectos que comenta Sebastian: Topic, Delivery and Visuals.

    Salu2

  11. Dani dijo...
  12. Manu, evidentemente es una crítica a el contenido y las ponencias (con un sentido del humor buscando la incongruencia), eso es más o menos lo que entendemos por TED....sí, aunque ya sé que es TED otra cosa más ambiciosa.

    Veré el ted del gran Jamie Oliver, seguro que es bueno ;-)

  13. emulnews dijo...
  14. A mí me ha gustado mucho. Nos muestra en esencia las dos claves de toda buena conferencia: humor y sorpresa. En las conferencias científicas se tiende a omitir ambas, en aras al rigor, pero ante un público general las mejores conferencias científico-técnicas son siempre las aportan las justas dosis de humor y sorpresa.

  15. fyrwet dijo...
  16. Las TED Talks son inspiradoras. Gracias por recordarme su existencia, hacía tiempo que no veía ninguna. Ahora voy a darme un atracón con unas cuantas de ellas.

  17. Anónimo dijo...
  18. Pues yo no soy del grupo de los listos y no sé que es TED, y tampoco lo amo ni tengo adicción a TED. Me dirán que me pierdo muchas cosas, pero seguro que mientras ellos están en TED y yo aquí, ellos se pierden muchas más.

  19. Anónimo dijo...
  20. Me apunto al grupo de los ignorantes. No tengo ni idea de lo que es TED. Si esta charla es "humor TED" y yo no le he encontrado ni pizca de gracia, creo que será mejor que siga sin saber qué es...

  21. Dani dijo...
  22. Triste noticia para una mañana de domingo....

    http://www.randi.org/site/

    Adiós Martin

  23. N3RI dijo...
  24. llevo viendo TED Talks un buen tiempo (incluso pude asistir a las que se hicieron aquí en Buenos Aires) y ya les he encontrado muchos patrones a las charlas.
    Evidentemente los oradores reciben asistencia al momento de armar sus charlas, porque hay ciertas características que se repiten en absolutamente todas ellas y que, oh casualidad, son las tendencias actuales en lo que respecta a la oratoria y los discursos.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.