Viaje a través de las nubes desde Alaska a Hawai

16 mayo 2010

Si sois de los que os pasáis el vuelo pegados a la ventanilla, este vídeo os fascinará tanto como a mí. Se trata de una grabación en time-lapse realizada por la cámara del avión del proyecto HIPPO en su recorrido desde Alaska hasta las islas Hawai. Las más de siete horas de viaje están resumidas en unos breves minutos y en ellos se aprecian las diferentes formaciones nubosas que uno se encuentra en un viaje como éste. Para medir los gases de la atmósfera, el avión sube y baja a través de las nubes y permite apreciar esa diferencia, tan obvia pero tan fascinante, entre el mal tiempo que hace abajo y el cielo soleado que se puede disfrutar unos metros más arriba.


El programa HIPPO, patrocinado por la National Science Foundation, pretende medir el CO2 y los gases de efecto invernadero que contiene la atmósfera en el hemisferio occidental. Para ello pretenden monitorizar la atmósfera “de polo a polo” con vistas a culminar el primer estudio global de los gases atmosféricos, que cubra la troposfera en distintas estaciones del año y en años diferentes. Así que el resultado no será sólo bonito, sino muy útil para estudiar el medio ambiente.

En este otro vídeo podéis ver sus planes de vuelo:


Enlace: Proyecto HIPPO / Más vídeos. Vía: Landing Short

10 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. DarkSapiens dijo...
  2. Ooooh, sí, soy una de esas personas. De hecho tengo unas 100 fotos desde la ventanilla en mi último vuelo de España a UK… Me ha encantado el vídeo, muchas gracias! :D

  3. Raven dijo...
  4. Genial, sobretodo cuando empieza a atardecer. Arg ! Adoro las nubes !

  5. El Busto de Palas dijo...
  6. Bonitas imágenes aberrón, la verdad es que viajar por encima de las nubes ha sido siempre uno de los sueños de la humanidad (y si no, que se lo pregunten a Ícaro), qué maravilla de vídeo.

    Esperemos que los resultados sobre el CO2 no sean graves, a ver si dan buenas esperanzas en el tema de la contaminación.

  7. Th3kno dijo...
  8. Aparte del resultado del estudio medioambiental,la verdad es que las imagenes son total y absolutamente impresionantes.Este video nos da una idea de la fragilidad y a su vez masjestuosidad del nuestro pequeño gran planeta azul.
    Un saludo.

  9. Anónimo dijo...
  10. Fascinante en todo. Y en particular esos descensos y ascensos cruzando las nubes ...... Gracias !

  11. Anónimo dijo...
  12. Las nubes, suprema belleza, las admiro, me encantan.

  13. Dani dijo...
  14. Me quedo obnubilado.

  15. Paynalton dijo...
  16. Snif snif, nunca he volado, es demasiado caro. En México se paga más del impuesto aeroportuario que el viaje en sí mismo.

    Cuando quise ir a acapulco en avión, el boleto costaba 400 pesos más 800 de impuestos.

  17. Jesús dijo...
  18. Una gozada!!
    Una vez más, gracias.

  19. Bernardo dijo...
  20. ¿Geiser en 0:19?

    P.D. Me encanta la tercera sinfonía de Beethoven.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.