En busca del final del Arcoíris

15 mayo 2010


Ese puntito negro que asciende hacia la cima del Pico Rainbow (Arcoiris), en Alaska, es un insensato llamado Reggie Crist, del equipo de First Ascent. Como un lepracaun en busca de su caldero de oro, Crist se encarama por una fina cuerda de la montaña hasta llegar a la cima. “El Rainbow intimida”, explica en el vídeo, “especialmente los últimos 100-150 metros de caída vertical”. “Cada pulgada cuenta”, prosigue, “realmente tienes que caminar literalmente por una fina línea allí arriba”. Una vez en la cima, dice, “sientes que estás en mitad del espacio”, aunque un minuto después se tira hacia un muro vertical de nieve virgen y desciende levantando nubes de polvo a su paso. Espectacular.

9 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Corrígeme si me equivoco, pero creo que arco iris no se escribe "arcoíris".

  3. Raven dijo...
  4. Joder, el paisaje es sencillamente increíble! Y la sensación que debe sentirse allí arriba y al bajar tienen que ser tremendas !

  5. aberron dijo...
  6. http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=arco%C3%ADris

  7. El Busto de Palas dijo...
  8. Impresionante el vídeo, con un paisaje precioso. Yo no me atrevería a bajar por ahí, una caída debe ser mortal (y una muerte dolorosa...), pero seguro que las vistas y la sensación es insuperable.

    @Anónimo (#1), aunque ya ha respondido el propio aberrón, en realidad son válidos los dos términos: arcoíris y arco iris. Si te fijas en la entrada de la Wikipedia, al principio se dice que ambos son aceptados.

  9. Dani dijo...
  10. Impresionante, queda mucho aún por estudiar en el cerebro de los "insensatos" que dirigen su vida a superar esta clase de retos. Es superior a ellos mismos, asumen la muerte como el pago de hacer lo que VERDADERAMENTE les gusta....nunca abandonan....

  11. Anónimo dijo...
  12. alucinante la bajada
    respecto a arcoíris, lo he escrito en el buscador de la RAE y me aparece un mensaje que reza:

    Aviso
    La palabra arcoíris no está en el Diccionario.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=arco%C3%ADris

    no pongo en duda, obviamente la veracidad del link de aberrón, pero no entiendo el porqué...
    un saludo, sigue con este fantástico blog

  13. Fernando dijo...
  14. Creo que el descenso del amigo Terje es algo más heavy... http://www.youtube.com/watch?v=akmC6hIC8zE

  15. Anónimo dijo...
  16. Seguro que subir no fue fácil pero, en la bajada, y esquiando, parece que se te va a venir toda la nieve encima; vamos un alud.
    Supongo que esta gente controla mucho la calidad de la nieve y los riesgos de aludes, aún así mete miedo de sólo verlo.

  17. Viajero del Tiempo dijo...
  18. Suscribo al 100% el comentario de Dani... En el fondo, creo que muchos les tenemos cierta envidia: es insensato pero a la vez sería una maravilla experimentar in situ toda esa grandeza y belleza de paisaje, estar en la cima del mundo y... ¡tirarte por ella!