El hombre cruzado de brazos ante el saludo nazi

22 septiembre 2010


¿Quién es ese tipo en medio de la multitud? ¿Quién es ese hombre que se cruza de brazos ante el saludo nazi de la masa, mientras los demás muestran el gesto servil ante el líder? La foto fue tomada en 1936 y la multitud saluda a Adolf Hitler durante la botadura de un barco. El tipo se llamaba August Landmesser. Podéis leer toda la historia en El hombre cruzado de brazos en medio del saludo nazi (En la trébede) | Vía Mezvan

9 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. 4b13c3r dijo...
  2. Menuda muestra de coraje y valor...

    Saludos.

  3. Tartamudo dijo...
  4. Todo un hombre, sí señor.

    No obstante, en la historia hay un par de detalles que no me cuadran. Dice la historia que se había afiliado al NSDAP en 1931 "ya que en esos años dominados por la dictadura del Partido Nazi, quién no estuviera en sus filas tenía muy difícil conseguir un empleo." El caso es que el NSDAP no llegó al poder hasta 1933, dos años más tarde. Entonces se disparó el número de afiliados, gran parte de ellos por oportunismo o por conveniencia. Sin embargo, los que se habían afiliado años antes, lo habían hecho por convicción. He comprobado que no es una errata porque en todas partes se repite la misma fecha.

    Otra cosa que no me cuadra es que, según cuenta la historia, "August se casó el 21 de abril de 1935 con la mujer de ascendencia judía Irma Eckler." Más tarde dice: "En agosto de 1935, la solicitud de matrimonio de ambos fue rechazada por el origen judío de la mujer de August". ¿Cómo es eso, primero se casaron y luego les denegaron el permiso?

    Tal vez sean errores debidos a que se trata de una de esas historias que se van corrompiendo a medida que se repiten y difunden, como en aquel chiste sobre un cuartel militar y un eclipse de sol.

  5. tequila dijo...
  6. Caballero: elije usted como nadie... hace reflexionar en un momento en que las circunstancias que nos rodean lo hacen más que deseable:necesario.

    Un saludo

  7. Unknown dijo...
  8. Yo me hubiese llevado bien con él seguro! Olé por la gente que sabe lo que es!

  9. Raquel dijo...
  10. increible. Ojala en estos momentos mucha gente en España se cruzara de brazos también

  11. palmaf dijo...
  12. Hiciste el poster por fin? xD

  13. Anónimo dijo...
  14. Raquel, ¿en serio crees que estamos en España igual que en la Alemania nazi, o es que no detecto una posible ironía por tu parte?. Saludos.

  15. Violeta dijo...
  16. Damos por sentado que este hombre no levantó su mano porque no quería hacer el saludo nazi... pueden haber otras razones y ser tan nazi como el resto, y pueden haber entre el resto otras personas no nazis; no sé...
    Saludos

  17. Violeta dijo...
  18. Acabo de leerme bien El Hombre Cruzado De Brazos En Medio Del Saludo Nazi de Sentadoenlatrebede. Lo siento, siendo judío no le quedaba otra que no ser nazi, a priori pensé que no habría más información, pido disculpas por mi comentario anterior, amparado en el desconocimiento total del asunto, ¡toma, por enterada!, pero recalco la posibilidad de que pudiese haber alguin más no nazi en el resto de trabajadores, claro que sin ese coraje.
    Saludos

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.