Nunca has estado tan cerca de la boca de un volcán

28 septiembre 2010


El tipo que se descuelga hacia la boca hirviente del volcán es el fotógrafo Geoff Mackley, una especie de showman conocido como Dangerman y que realiza documentales para el canal Discovery. Para rodar las imágenes en HD que vais a ver a continuación, él y su equipo se descolgaron 400 metros en el interior del volcán Maroum, en la isla de Ambryn (Vanuatu), justo al borde de un lago de lava. El vídeo se anuncia como la filmación más increíble jamás hecha de un volcán. Quizá es un poco exagerado, pero el vídeo es alucinante:

Para conseguir estas imágenes permanecieron durante días acampados en las proximidades del volcán y soportaron fuertes lluvias en sus tiendas de campaña. Al final, se descolgaron con cuerdas por la pendiente y filmaron a Mackley a escasa distancia de la lava, provisto de un traje especial. Podéis más vídeos de Mackley en su canal de Youtube. Vía: Suspension of Disbelief.

20 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Hays dijo...
  2. Increible donde plantan la tienda.El video es impresionante.

  3. Dani dijo...
  4. Inceíble videos, Aberrón.
    Aún llevando los trajes protectores, la temperatura que emite el volcán a esa distancia es elevadísima...toda una proeza acercarse tanto.

  5. Anónimo dijo...
  6. Desde luego impresionan las olas de material incandescente, y el risego que corre esta gente al estar tan cerca de algo tan impredecible.

    ¡Pero... el del traje plateado VA SIN GUANTES!!!. Y sin equipo de respiración. No creo que haya mucha temperatura donde él está, se habría quemado los pulmones al respirar aire recalentado.

  7. kr3st0 dijo...
  8. Realmente increíble! Qué sensación!

    Amon Amarth en puro estado!

  9. Anónimo dijo...
  10. Está claro que no está cerca, hay una imagen en el primer video donde se ve claramente que juegan con la cámara y además el está en alto con el traje y abajo hay otro tio sin el disfraz. Vaya "fake"!

  11. Iñigo dijo...
  12. Aberron, yo creo ya hablaste del Lady be Good, pero por si acaso te lo recuerdo. Lo he encontrado por internet por casualidad y es una pedazo de historia.

  13. Chiqui dijo...
  14. (off-topic)
    Felicidades, maestro!
    Un abrazo
    (/off-topic)

  15. Carlos el rojo dijo...
  16. Mooooooola.

    Por cierto, echadle un ojo a esto: http://colt-rane.com/underwater-volcano-eruption/

  17. Anónimo dijo...
  18. Soy la unica a la que le da la sensacion que estan delante de una pantalla?

  19. Anónimo dijo...
  20. En bruto las imágenes tampoco son. Aunque tenga un contador da unos saltos bastante notables. Esto no quita para que las imágnes sean impresionantes y me haya quedado embobado viendolas.

  21. Isra dijo...
  22. al anónimo q dice q no está cerca, si quieres se bañan en la lava... Probablemente unos metros más cerca la temperatura sea mortal, o puedan ser salpicados por la lava, o vete a saber, tampoco se van a jugar la vida... Bastante q se acercan ahí, q seguro q la temperatura es bastante alta

    es fácil hablar desde el sofá de casa.

    Las imágenes son de una belleza tan abrumadora como sólo la naturaleza es capaz de crear

  23. Anónimo dijo...
  24. Mirad en Google Earth las coordenadas 16º 14´ 52.45 S 168º 06´ 30.52 E y aumentar un poco el zoom, eso "naranja" es lo que os imagináis...

  25. Alex dijo...
  26. Que me dicen de los Krafft?

    http://www.youtube.com/watch?v=g9cyDomK7VU

    Saludos.

  27. ikki dijo...
  28. impresionante el video

  29. Bernardo dijo...
  30. Impresionante documento.

    Entonces, ¿Indiana Jones no tiene el récord en el Templo Maldito?

    Supongo que si escoges un lugar muy bien ventilado, puedes acercarte más de lo normal.

    Viendo el vídeo, también es difícil hacerse una idea de la distancia real, sin puntos de referencia.

  31. Anónimo dijo...
  32. Es curioso que en los planos de cerca no se les vea a los tíos ni brillo en la cara, o sea, que no están ni sudando. (Claro, en el estudio debían tener aire acondicionado). En otro plano al tipo se le mueven bastante los pelos con el aire, lo que vuelve a evidenciar que no sudan. Y que curioso que la lava salpica por todos lados excepto por donde están los protagonistas.

  33. Anónimo dijo...
  34. a mi también hay cosas que no me cuadran,además de algunas de las que habéis comentado, como por ejemplo llevar cuerdas en lugar de 4 o 5 cables de acero independientes.
    Si una bolita de lava toca la cuerda...

  35. krollian dijo...
  36. Yo me acuerdo del álbum de cromos Técnica y Acción donde salía el vulcanólogo Harun Tayef:

    http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=15&t=1918&start=0&st=0&sk=t&sd=a

  37. Anónimo dijo...
  38. Me temo que has patinado... es un fake como la copa de un pino!

  39. Unknown dijo...
  40. Usted está equivocado. Esto no es falso. Esta fue la segunda vez que he estado allí y que deberían tener que ver en el nuevo año. Por favor, disculpe mi español.
    Cheers
    Bradley Ambrose

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.