Turbina de avión vs. coche (un clásico revisitado)

07 octubre 2010

Hasta las mentes menos despiertas saben que ponerse detrás de un avión cuando enciende los motores no es buena idea. Con la excusa de saber lo que se siente dentro de un tornado, los Cazadores de Mitos han vuelto a realizar la clásica prueba del coche contra la turbina, un truco que ya se ha hecho otras veces pero que siempre arroja resultado espectaculares. Y si no lo creéis, echad un ojo:


La prueba me sonaba de haberla visto otras muchas veces, así que me puse a bucear en busca de otras pruebas parecidas y encontré algunas igual o aún más espectaculares. Como no me gusta disfrutar solo de estas cosas, aquí os dejo unos cuantos ejemplos para quedarse con la boca abierta. (Seguir leyendo)

El programa de la tele alemana "Mega-Clever", por ejemplo, realizó el truco con una furgoneta. El resultado, con la música del Danubio Azul, es hasta emocionante:


En el mismo programa, probaron antes con un coche en marcha. La fuerza de la propulsión lo levanta como si fuera una pluma:


Quizá la puesta en escena más espectacular la realizaron en el mítico programa "Top Gear", donde pasearon un Ford Mondeo por la parte posterior de un 747. Se ve que les sabía a poco y probaron después con un Citroen 2CV y podéis imaginar cómo acaba la cosa:


Buceando en los archivos de Youtube, aparece también el primer vídeo de este tipo que yo recuerdo. La visión de esa furgoneta que acaba en el agua me sigue dejando sin aliento:


¿Y qué pasa si en lugar de un vehículo ponemos a una persona? En la isla de Saint Maarten tienen una pista pegada a la playa, famosa porque los aviones pasan junto a las cabezas de los bañistas. Cuando los aviones despegan, se ha puesto de moda colocarse en la trayectoria de las turbinas para sentir el zambombazo de aire que provocan.

Hay un montón de vídeos en la red, quizá éste es uno de los más espectaculares:


Para cerrar el círculo, volvemos a donde empezamos, el capítulo de Cazadores de Mitos dedicado a los tornados. ¿Qué pasa si ponemos a Adam Savage en la parte trasera de una turbina atado con una cuerda? El resultado merece la pena, aunque sólo sea por ver el casco de Adam, que lo mola todo :-)


Si te interesa saber más sobre turbinas, seguro que disfrutas con esta vieja entrada: Ese motor me viene... ¡grande! (Fogonazos)

7 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. gautxori dijo...
  2. desconozco el origen de la información, pero por si acaso:
    to revisit {vb}: recuperar, retomar (un debate, un asunto,...)

  3. Alfonso dijo...
  4. Increíbles los videos :D
    Cuando vi el video de los Mythbusters pensé que ibas a poner de otro capítulo anterior que habían hecho justamente donde trataban de ver si eras posible que las turbinas de un avión podían levantar un auto, porque no solo usaron un auto para demostrarlo, sino que además usaron un autobús escolar y una avioneta pequeña. Las tres cosas volaron espectacularmente.

  5. Dark Knight dijo...
  6. No entiendo porque en la prueba de Mythbusters el coche no sale disparado tratandose de la turbina de un 747 como en video de top gear, incluso en los videos de los alemanes, el avion es un A320, un avion mucho menor y con menos potencia que un 747 y lanza a la furgoneta y al coche volando.

  7. El Hereje dijo...
  8. a mi lo que más me impresiona es como abre los maleteros con la fuerza del aire entrando por la rendija que queda entre el portón y la carrocería. Imaginaros la palanca y la fuerza que hay que hacer para abrir un maletero como si fuera la tapa superior de una Wooper al descubrir cuna cucaracha cuando vas a echar el ketchup

  9. Rafalillo dijo...
  10. Buenas!

    Me han gustado muchos los vídeos y he decidido enlazar tu post en el que acabo de publicar en mi blog:
    http://elmundoderafalillo.blogspot.com/2010/10/no-es-mio-pero-es-interesante-xx.html

    Espero que te guste ;)

  11. Jose Roque dijo...
  12. Interesante post. Alguna vez tuve la oportunidad de trabajar en una pista de aterrizaje y sentir, de lejos obviamente, ese aire caliente de las turbinas.
    No puedo ver los video (dice privados) de Mythbusters...

  13. Berto Garcia dijo...
  14. En los aeropuertos han ocurrido accidentes con los coches de pista y los motores,por despistes saludos

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.