¿Qué es la homeopatía?

02 noviembre 2010

"La homeopatía es, posiblemente, la pseudomedicina que más de moda está en los últimos tiempos... El propósito de las páginas que pueden leerse a continuación es aportar unas breves pinceladas informativas, de fácil comprensión y acceso, de las que muchas veces carece el consumidor de este tipo de productos. Confiamos en que la divulgación de una serie de conceptos muy importantes... sirva para aclarar toda la desinformación que rodea a esta superchería".

Toda la información en: ¿Qué es la homeopatía?

38 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Jorge dijo...
  2. Menos homeopatía y vamos a hablar de ciencia de verdad... Cuando vas a escribir sobre uno de los estudios más destacados de los últimos tiempos?

    El fenómeno de las pelusillas en los ombligos ya tiene su entrada en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Pelusilla_del_ombligo

    Y aqui se peude adquirir el estudio al completo: http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6WN2-4VP175C-4&_user=10&_rdoc=1&_fmt=&_orig=search&_sort=d&view=c&_acct=C000050221&_version=1&_urlVersion=0&_userid=10&md5=81808ee76c2c57d74082c6322c350453

  3. Víctor Mora dijo...
  4. Me ha recordado a esta viñeta de Uro, http://miniyo.tumblr.com/post/1360310388/uro-http-urodonalcarrier-blogspot-com

    Como siempre, gracias por tu blog.

    Víctor

  5. Anónimo dijo...
  6. Pareciera que estas mas pendiene de lo que no te gusta y descalificas que de otras cosas, si tanto la odias y no crees en eso no deberia importarte. No se porque la gente que se siente muy culta no acepta las alternativas me recuerdan a los cientificos de la epoca de Galileo casados con sus absurdas ideas

  7. neverbot dijo...
  8. Hombre, como página sobre la homeopatía, yo casi recomiendo mejor esta:

    http://www.howdoeshomeopathywork.com/

  9. A. Ricart dijo...
  10. Es muy facil descalificar lo que no se quiere entender (y no se entiende). Os recomiendo que os informeis correctamente de lo que ya hace tiempo que esta CIENTIFICAMENTE provado y que no se acepta por que es demasiado barato (para las farmaceuticas).
    Nino Ricart

  11. Anónimo dijo...
  12. Efectivamente, está provado, que no probado.

  13. Miguel dijo...
  14. http://skeptoid.com/episodes/4034

    Ya puestos, que le cambien el nombre a la Universidad de Zaragoza por "Hogwarts".

  15. Cyllan dijo...
  16. Uy que polémica. No sé que pasa hoy que veo referencias a la homeopatía en muchos blogs. No creo para nada en la memoria del agua y no es verdad lo que dice Ricart que está probado, que yo sepa se intentó y fue un engaño. Por favor cuéntanos donde has encontrado la prueba científica a la que aludes.

  17. Pensando la Bronca dijo...
  18. creo en distintas formas de medicina, pero la homeapatia, NO esta entre ellas, a la hora de tomar medicamentos mejor los de laboratorios comprobados, a pesar de que en argentina hasta medicamentos falsifican.

    de tu blog puedo decir que es una autentica JOYA en internet.

    salu2

  19. Sholenquit dijo...
  20. Hola,

    Esto es lo que pienso de la homeopatía... http://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY

    http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopatía

    No es la biblia pero puede dar una aproximación a lo que es y a lo que no es.

    Un saludo.

  21. McReady dijo...
  22. La respuesta que dió el rector de la Universidad de Salamanca cuando le preguntaron por la creación de la Catedra de Homeopatía fué: "Teníamos los astros a nuestro favor"

  23. Custrio dijo...
  24. No estoy a favor de la homeopatía en principio sólo os diria que ojeando los apuntes de mi novia que es licenciada de Farmacia por la facultad de Granada había una mención a ella y es más había una asignatura de libre configuración basada en la homeopatía.Con esto lo único que digo es que por algo será nos lo creamos o no, porque yo estudie veterinaria y nunca tuve una asignatura sobre la anatonia del Yeti o del Bigfood.SALUD

  25. Anónimo dijo...
  26. El que habla no sabe y el que sabe no habla...

  27. Anónimo dijo...
  28. Buenas

    Os recomendaria leer el "organon" de hanneman antes de emitir una serie de juicios, pero como nunca lo haréis, pues nada, a seguir pensando como pensáis. ¿Lo que pensáis lo pensáis vosotros o pensáis lo que os dicen que tenéis que pensar? No estoy en contra de la medicina convencional pero es una creadora de drogodependientes crónicos conozco casos de gente que ha mejorado con la homeopatía y médicos y psiquiatras que la recomiendan.

  29. Mikae dijo...
  30. Este cometario ya lo he publicado en recuerdosdepandora y no quiere ser una defensa de nada sólo una reflexión.
    Muchas veces intento canviar el escenario para ver la utilidad o absurdidad de las teorías e ideas y aquí mi reflexión:
    Como solucionaría un problema productividad en una empresa la medicina tradicional:
    - Nuevos jefes. Anularía las vacaciones, más horas, y trataría igual a la gente que quiere ayudar a que la empresa, que a los vagos y maleantes. Un ere para la gente de toda la vida, más maquinaria o personal externo subcontratado.

    Como lo solucionaría la homeopatía:
    - Buscaría dentro de la organización si hay alguien que sea capaz de darle un nuevo enfoque a la empresa, más formación, buscaría si dando más recursos a un sector de los currantes la cosa mejora. Y sin reajustes de personal la cosa puede reencaminarse.

    Está claro que en muchas ocasiones una empresa no se puede “curar” con los recursos propios, que necesita métodos más drásticos: personal especializado en áreas que la empresa ya no tiene, medidas de fuerza contra los rebeldes. Defendiendo siempre la “cirugía” si dentro de la organización hay un cáncer. Se ha de analizar el problema y ver si vale la pena intentar una solución no contaminante o por lo avanzado del problema se deben usar los métodos más directos.

    Un saludo y Muchas felicidades por este FANTÁSTICO Blog!
    Gracias

  31. Er Caba dijo...
  32. Qué diferencia existe entre homeopata y naturopata?

  33. Anónimo dijo...
  34. Después de leer en el organón:
    "Par. 28 - 29: Como actua
    La explicación científica de como actua es de poca importancia, no vale intentar explicar."

    Concluyo que pa organón lo que tengo entre las patas.

  35. Anónimo dijo...
  36. Mucho mejor McReady...

    Si, si...

  37. Anónimo dijo...
  38. Cito algunas las fuentes sobre el parrafo 28, 29

    google=organon parrafo 28-29

    http://www.acfah.org/filosofia/organon1.php


    http://viaclinica.com/article.php?pmc_id=1876612

    Para organon el que esta en el cerebro

  39. robertö dijo...
  40. solo quisiera que cuando se hable de pruebas científicas adviertan de donde salen los fondos para financiar esas pruebas y esos hombres de ciencia. Desafortunadamente las farmaceuticas que han vendido tanta mierda y lo continúan haciendo en progresión real tienen algo que ver en el asunto. Y cada vez hay mayor número de enfermedades!!!
    Cuando me encuentro con este fundamentalismo facilongo no puedo menos que recordar a Galileo acosado por jueces que le ordenaban disculparse por creer que todas las cosas no giraban entorno de la Tierra. Y sin embargo se mueve!

    saludos, sigue intentando. No entiendo por que no consiguen destrozar a la homeopatía. Ah si, es que somos mucha cantidad de gente ignorante.

  41. Deinowilly dijo...
  42. Era necesaria una página así, gracias por remitirla aberron, me has hecho un favor enorme, creo que encarrilare a alguien que me importa ;)

  43. Luis dijo...
  44. Lo único que está probado, y lo hacen quienes dan charlas sobre la verdad de la homeopatía, es que un frasco completo de pastillas homeopáticas para dormir no produce ningún efecto sobre quien las toma todas de una vez.

  45. Anónimo dijo...
  46. Lo único que está probado, y lo hacen quienes dan charlas sobre la verdad de la homeopatía, es que un frasco completo de pastillas homeopáticas para dormir no produce ningún efecto sobre quien las toma todas de una vez.

    ¿Cual es el estudio?

    ¿Quienes son los AUTENTICOS que saben la VERDAD?

    Un buen homeopata trata al paciente no a los sintomas, es ilogico desde esta optica una homeopatia para el insomnio porque cada persona puede tener unas causas diferentes del insomnio.

    Lo que esta demostrado es que no hay nada demostrado.

    Salud

  47. McReady dijo...
  48. Vaya anónimo, no había pensado yo eso, que un buen homeópata trata al paciente. Claro!! Por eso cuando juego con las cartas del tarot no salen resultados pero cuando voy a un buen tarotista que me lo hace personalizado si que funciona!
    Ya creo en la homeopatía! A partir de ahora tendré cuidado con beber sin querer agua del mar cuando me bañe en la playa, porque a saber de que se acuerda el agua del mar!

  49. Anónimo dijo...
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  51. Antonio Martínez Ron dijo...
  52. 26. Borrado por tonto del culo. :-)

  53. Anónimo dijo...
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  55. Antonio Martínez Ron dijo...
  56. 28. Éste te lo dejo, que te estoy cogiendo cariño. :-)

  57. Anónimo dijo...
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  59. McReady dijo...
  60. No se, me da a mi la sensación de que en el fondo no os habéis enterado de que va el link. En la web del link explican como funciona la homeopatía, los procesos para generar el supuesto "medicamento" y aclarar de una forma sencilla la gran mentira que es la homeopatía. Los que dicen curarse es por el efecto placebo, algo que no sucede en todas las personas ni a la misma intensidad. Esto es como las botellitas de agua bendita que venden en Lourdes, un gran negocio que se basa en el deseo de las personas por notar mejoría. Yo personalmente este timo lo meto en el mismo saco que las powerbalance, la cirugía psíquica, la astrología, la videncia, etc etc etc. Grandes negocios fraudulentos basados en la falta de información de la gente o en las ganas de creer en algo en contra de toda ciencia.

  61. Anónimo dijo...
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  63. donrambo dijo...
  64. Durante toda mi infancia el médico de cabecera de mi familia era un homeópata, y no nos fue nada mal. No me interesa si esmentira, me interesa si funciona, y funciona. el único problema es que era bastante costoso.

    Además, como a todos los niños, a mi no me gustaban los remedios, asi que curarme a punta de agüitas era el sueño de cualquier infante.

  65. Josepzin dijo...
  66. Cada vez es mas difícil meterse con la homeopatía sin que salten con lo de "recordad a Galileo" :D

  67. mochuELIn dijo...
  68. Estoy con McReady, y puede que mi obtusa mente científica me esté cegando antes una evidencia tan fantástica como la homeopatía (me estoy riendo).. yo prefiero vivir en la obtusidad abierta de mis ideas, en la realidad de las cosas con las que no nos sentimos timados, fantástico blog, como siempre. Desgraciados algunos comentarios, pero es normal.

  69. Josepzin dijo...
  70. Es muy difícil plantear cualquier tema donde uno pone como base "Si se puede comprobar es válido, sino está en el nebuloso terreno del placebo/autosugestión", el pensamiento mágico está TAN metido en la gente que hasta el más incrédulo termina cayendo en algo.

    Desde el momento que alguien es católico y cree en Dios, también cree en el Diablo, también cree en el mal y en los espíritus y en la vida después de la muerte y obviamente considera la posibilidad de poder comunicarse con esos muertos, por lo tanto puede que algúno de los mediums no sean estafadores...

  71. Anónimo dijo...
  72. Buenaaaas, muy divertida y sorprendente esta página! ahora recuerdo haber visto aquí un segmento donde hablan de personas que preferían meterse bajo el agua fría de la antártica o no recuerdo bien donde con muchos impermeables que permanecer afuera porque era más frio, cierto¿? Por favor si recuerdan en que mes se publico o algo así me gustaría mucho leer de nuevo el articulo.

  73. Anónimo dijo...
  74. vaya comentarios que se pueden leer... Y encima ponen como ejemplo a Galileo. Lo podeis utilizar pero Galileo estaría del lado de la ciencia y la homeopatía del lado del oscurantismo oficial.

  75. Ricardo dijo...
  76. La medicina natural como la homeopatía se encuentra en auge actualmente. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de los remedios y terapias caseras han popularizado a la medicina alternativa.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.