Rutas de vuelo

15 diciembre 2010

Entre las vacaciones y la gripe llevo un poco de retraso, así que supongo que muchos de vosotros ya lo habéis visto. En cualquier caso, es tan bueno que lo comparto para el resto. La idea es colocar una cámara en varios aeropuertos, grabar los aviones en vuelo y meterlos todos en un mismo plano. Antes de empezar hacer chistes sobre controladores, dadle al play :-)


En el enlace original, de The GE show, podéis ver el vídeo en grande y pinchar en 'The making of' para ver cómo se hizo. El vídeo es de la compañía General Electric.

8 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. GusX dijo...
  2. Jodo no han copiado los aviones??? es que la distancia que hay entre uno y otro es ínfima cuando despegan y aterrizan. Bonito vídeo pero extraño

  3. Anónimo dijo...
  4. La verdad es que debo dudar de la veracidad del video o de en que condiciones lo han grabado, porque a esa distancia no pueden volar dos aviones, los vortices que se generan en los extremos de las alas por la diferencia de presiones generan unas turbulencias que pueden provocar hasta la rotura del timón de cola del avión que circula detrás. De hecho en EEUU hubo un accidente ocasionado por este fenómeno.
    No obstante bonito video.
    Un saludo

  5. Antonio Rentero dijo...
  6. Creo que la respuesta es mucho más fácil. Han dejado la cámara grabando varias horas y luego han superpuesto el despegue y aterrizaje de distintos aviones con la habilidad suficiente para que no se solapen unos con otros , aunque sí hay un momento (1:14) en que vemos a varios "amontonados".

    "Afueraparte", echad unas partiditas a juegos como los que comento aquí:

    http://www.gizmodo.es/2010/12/16/tu-tambien-puedes-ser-un-controlador-aereo-veredicto-prometemos-no-militarizarte.html

    y quizá cambie un poco vue4stra percepción de los controladores aéreos. De hecho hay algunos simuladores bastante fieles a las pantallas de control reales (tipo Flight Simulator pero con torre de control) y llega a ser MUY estresante.

    El video de las rutas de vuelo, una pasada.

    Como siempre, enhorabuena por el magnífico blog.

  7. Sander dijo...
  8. Volved a leer el texto porque abrerron ya explico que son varios vuelos (en horas o minutos distintos) juntados en un único vídeo.., supongo que par ver la exactitud en la que vuelan, que me sorprendió..
    siempre que e viajado y el avión se pone a dar giros por el cielo e pensado, -"ya sa perdido? con lo fácil que es ir en linea recta.." jeje

  9. Dunga dijo...
  10. Efectivamente, los aviones no pueden volar tan cerca por temas de turbulencia. La distancia de separación entre aeronaves creo que es de 2 NM (hablo de memoria).

    Yo opto por otra teoría: el avión de cada una de las tomas es el mismo. Haces fotos cada poco tiempo de la aproximación de una aeronave. Luego con el ordenador solapas las fotografías (una vez eliminada la distorsión por perspectiva) de tal forma que en cada imagen aparezca dos o tres veces el avión, pero separado una cierta distancia. Las unes en un vídeo (time lapse) y listo. Me imagino que se podría hacer con vídeo, pero no lo sé. Para la escena en la que varias aeronaves coinciden, solapan los vídeos generados para cada una de las aeronaves (como el movimiento de la cámara está controlado por ordenador, no hay problema)

    En una aproximación o sobre todo durante un despegue o en ruta, las aeronaves no llevan la misma trayectoria y en el vídeo se ve que coinciden perfectamente. Aunque sean del mismo modelo, en función del viento o pericia del piloto (aproximaciones y despegues) y del peso (en despegues) no coinciden las trayectorias.

  11. Anónimo dijo...
  12. Con after effects cs5 no hsris fslts ni grsbsr vsriod sviones.
    Vaya magufada de video.
    Buuuuuuu
    Queremos que os metais con la homeopatía o la acupuntura.
    Jeeejeee
    Aburiis !!!

  13. Anónimo dijo...
  14. EEeee, esta bien el video, pero parece extraño, todos los aviones de la misma compañia o iguales. Podian haber sacado aviones diferentes o de distinto color, asi parecen crias de patitos que siguen a la madre. Y me pregunto ¿alguien sabe una pagina que salgan las rutas de los aviones?, o mejor, en directo. Para decir, a! mira ese avion de ahi va a... (mirando el cielo).

  15. Anónimo dijo...
  16. Solo son 4 lineas de texto. La proxima entrada explicala con dibujitos a ver si alguien se molesta en prestarle mas atencion

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.