"The Frontier Is Everywhere"

11 enero 2011


El autor de esta remezcla es un poco quejica y un poco caradura. Asegura que está harto de que la NASA haga vídeos sin emoción a pesar de sus recursos y les propone este montaje para una campaña de promoción. A continuación usa un montón de imágenes (muchas de las cuales no son lo de la NASA) y pone sobre ellas la voz de Carl Sagan sin citarle ni siquiera en los créditos. Un personaje, sin duda, y sin embargo el vídeo funciona. Y es que me temo que la voz y las palabras de Sagan irían bien hasta con un fondo negro o un plano fijo de un grupo de umpa-lumpas saltando por un prado. Épico. Vía Reddit.

9 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. ricardos dijo...
  2. A mí también se me hizo muy chillón el "yo sí tengo ideas pero no me las quieren comprar" del autor del video, pero sí le quedó muy bien.

    Es cierto que olvidó poner en los créditos, en el video, a Sagan, pero sí lo hace en la página del video en Youtube:

    AND OF COURSE to Carl Sagan. I made an entire page of credits and forgot to cite The Pale Blue Dot. Total brain fart on my part. I miss the man dearly.

  3. crigore dijo...
  4. El video es una maravilla. Aunque tendría que decir, que un video con la voz de Carl Sagan y un grupo de Humpa-Lumpas saltando que tuviese sentido sería algo épico xD

  5. xTo=-vs-=naRco dijo...
  6. Baraka... muchas escenas son de esa maravillosa película. Una muestra cinematográfica de que no hacen falta las palabras para describir un mundo de imágenes.

  7. Dan J. dijo...
  8. La verdad es que gracias al Cosmos de Sagan definitivamente he estudiado Astrofisica. Pero es cierto que su propia voz es una maravilla.

  9. David dijo...
  10. Otras imágenes son de la serie documental "Planeta Tierra", de David Attembourgh.

    Las de Baraka son un cantazo.

    http://cousasdanatura.blogspot.com/

  11. Daniel Marín dijo...
  12. El autor es un poco caradura porque el vídeo está basado en este otro (sólo cambió las imágenes):

    http://www.youtube.com/watch?v=o9tDO3HK20Q

    Un saludo.

  13. toni dijo...
  14. me parece que hay un 'lo' que sobra. Las imagenes no son lo de la NASA o no son de la NASA?

    grandioso blog, Aberron. Saludos

  15. Anónimo dijo...
  16. ¿si te parece tan mal como ha actuado el tipo que ha editado el video por qué lo pones?

    Basta ya de derechos de propiedad y historias, ¿no somos UNA especie? Hasta el dia que no tengamos como propias las hazañas de los demas estaremos inmersos en un mundo de celos y envidias.

    La gran capacidad del hombre es analizar, copiar y sintetizar en nuevas formas. Quien ha creado desde la nada algo?

    Las palabras son de Sagan (aunque si invistigaramos seguro que descubririamos que Sagan saco esas ideas a partir de algo (¿rindio tributo a ello de forma esplicita?), las fotos son de la NASA (¿seguro SON de ellos?), la composicion de un tipo que ha tenido la gracia para montarlo. Felicitate de eso y no renieges entre dientes.

  17. Bernardo dijo...
  18. Meh