Avalancha provocada con artillería pesada

22 marzo 2011


Cuando he visto el vídeo en Neatorama, he pensado que se trataba de la misma avalancha provocada en el pico Cheget que compartimos aquí hace unos días. Sin embargo se trata de un vídeo nuevo, en el que un grupo de soldados rusos que despejan de nieve las montañas de Osetia del Norte a cañonazos. Como si fueran de Bilbao, oiga.

13 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Utopazzo dijo...
  2. Bueno, no deja de sorprenderme tu trabajo buscando cosas interesantes...
    Esto me hace preguntar si no estarán los pobres soldados aburridos, o les encanta ver el espectáculo que ofrece una avalancha provocada, o hay otra cosa detrás... vete a saber. De todas formas, no deja de ser interesante como un ser tan diminuto frente a su entorno más amplio, no deja de "jugar" e inventar para moldear el pastel a su gusto y antojo.
    Creo haber observado como la avalancha, parece derribar una torre eléctrica (igual estaba previsto) y los soldados parecen estar un poco sorprendidos... ésto viene a decirnos que no todo lo controlamos. En fin, todo sea por el avance de la humanidad hacia ese camino que aun no hemos encontrado. ¿O sí?

    Un cordial saludo. Me gusta tu blog.

  3. María dijo...
  4. Estos rusos lo hacen todo a lo bestia. Si es que claro, de algún modo tenían que compensar ser un país tan grande.
    Un saludo ;)

  5. Carlos OC dijo...
  6. Utopazzo, lo sensato es pensar que provocan la avalancha para evitar que se produzca en un futuro de forma natural siendo mas peligrosa.

    Teniendo en cuenta que las avalanchas se provocan con explosivos, no veo descabellado que se utilice artilleria para provocarla. De hecho me parece efectivo, porque seguro que atizas donde quieres y seguro.
    Como contraste un video que vi de un ingeniero (¿Suizo?) provocando una avalancha que lanzaba cartuchos desde un helicoptero. Los encendia en el helicoptero y los tiraba para abajo.

    salu2

  7. Josepzin dijo...
  8. Buenísimo!

    Y supercurioso cuando la avalancha los alcanza! JAJAJA!

  9. Sergi dijo...
  10. Increible la tranquilidad con la que "huyen" de la avalancha cuando ven que se les ha ido un poco de las manos. Y luego encima se toman el lujo de tomar fotos mientras la nube los alcanza... qué sangre fria!

  11. Nacho Suárez dijo...
  12. jajaja viva los rusos!! cuantos momentos buenos me hacen ver por internet.

  13. Anónimo dijo...
  14. Lo hacen para depejar el camino... Los rusos no son brutos, me parece ofensiva la comparación con los de Bilbao. Para brutos ya están algunos de aquí... A ver si decimos menos chorradas y nos ponemos a lo nuestro!

  15. Josepzin dijo...
  16. Cuando vi la referencia a Bilbao pensé que algun "ofendido" iba a aparecer :D :D

    Y efectivamente!! jajaja

  17. Emili dijo...
  18. Pues lo más "tecnologico" que he visto ha sido hacer explotar unos explosivos dentro de una gran campana. Así, con la resonáncia que provoca se produce el alud, que no siempre funciona a la primera. La campana está suspendida por un cable sujeto a un helicóptero.
    Creo que el sistema ruso es mas efectivo y barato, así hacen prácticas además.
    Veo en el video que NO era previsto que el alud llegase a las torres eléctricas pues habrian cortado el sumistro.
    Me parece que aplicaron aquello de que " si viene el fin del mundo, mejor esperarlo y hecharle una foto" ;-)

    S-alud-os

  19. Fernando dijo...
  20. Es francamente sorprendente y la verdad parece muy eficaz.
    Pero lo que me llama la atención es la desafortunada elección del lugar para una central eléctrica, por otro lado yo pienso que el fogonazo (buen sitio para hablar de uno) que se aprecia es debido a un arco entre los conductores de la torre y no a que esta se caiga. Es posible incluso que durante la operación, estas se encuentren sin tensión y dicha descarga se deba solo a carga por electricidad estática de los cables. Un saludo y felicidades por sorprendernos siempre.

  21. Utopazzo dijo...
  22. Orayo, no he dudado un sólo instante que ésto se hacía por prevención... algo positivo de lo que dispone el ser humano; otra cosa bien distinta, es las dosis que se aplican a ciertos descubrimientos, experimentos y tal... es como el café o el chocolate (soy adicto a ambas esencias regalo de los dioses) pero es bueno y el exceso, no parece perjudicar mucho... ahora bien, con otras "mieles" dependen de la cantidad y como todo tiene un cierto límite, si te pasas...
    Aquí en mi comentario, sólo quería ser un poco irónico o llegar a trascender; cosa que al parecer no he logrado: debe de ser por mi afán de buscar la imperfección humana, y ésta, tal vez no exista.

    Un cordial saludo Orayo.

  23. xenmate dijo...
  24. "Los rusos no son brutos, me parece ofensiva la comparación con los de Bilbao."

    La ofensa no hace daño así que todos felices.

  25. DjRoNiE dijo...
  26. Es asombroso lo que son capaces de hacer...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.