Los "trucos" del cerebro

10 mayo 2011



Como os comentaba el otro día, la semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a Neuromagic 2011 y convivir varios días con los mejores magos y neurocientíficos del mundo. ¿Qué tienen que ver la neurociencia y la magia?, me han preguntado muchos cuando comentaba a dónde iba. Pues mucho, porque los neurocientíficos están encontrando ejemplos fantásticos en la magia para estudiar cómo funciona nuestra percepción y reconstruimos la realidad. Todo eso y mucho más, lo explicamos en el vídeo, pero si queréis más detalles jugosos sobre lo que nos contaron magos y neurocientíficos, echad un ojo al artículo que enlazo a continuación :-)

Enlace: Magia y neurociencia, manual para “engañar” al cerebro (lainformacion.com)

1 comentarios :

  1. Utopazzo dijo...
  2. Muy ilustrativo el vídeo y esclarecedoras explicaciones sobre como “nos dejamos engañar” por los magos y prestidigitadores… el hombre, a lo largo de su existencia, no ha hecho otra cosa que magia, malabares y prestidigitación con su homólogo: véase a ese político frente a las masas y sus trucos; al militar de mando frente a la tropa; al cura en su altar, levantando la copa y ejerciendo de prestidigitador frente a la muchedumbre que abarrota su templo…

    Todas las mañanas frente al espejo, hacemos esos mismo trucos frente a la imagen en la que nos vemos proyectados… ¡Sin acritud!

    Un cordial saludo.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.