Salto BASE en los Andes

10 mayo 2011


Cordillera de los Andes (Cerro el Plomo, Chile). El paracaidista chileno Julio Muñoz salta desde un acantilado de 1.000 metros con una moto de 450cc. La locura forma parte del proyecto Salto B.A.S.E Los Andes. Ponte los altavoces, dale al play, y ¡a volar! Gracias Jorge!

22 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Borja dijo...
  2. Muy bonito y espectacular, pero ya hay que ser marrano. Lo suyo es montarle algo a la moto para después poder recogerla y no llenar el monte de trozos de moto y gasolina.

  3. Carlos OC dijo...
  4. Opino igual. El video me parece espectacular y lo he disfrutado, pero no estoy de acuerdo con ensuciar de esa manera la montaña.

    Se echa en falta una toma subjetiva (como si vieramos por los ojos del tipo). O sea, una camara montada en el casco y que apunte adelante. Hubiera sido increible.

  5. Antonio Martínez Ron dijo...
  6. Yo he pensado lo mismo y he supuesto, quizá ingenuamente, que alguien bajaría a por la moto.

  7. Tio Pirito dijo...
  8. Tremendo despilfarro para la hazañita... Mola los wingsuits como http://vimeo.com/15192383. Visto en pixelydixel.com. Da la sensación de estar montado para los primeros planos "naturales" del intrepido motorista...

  9. Leop dijo...
  10. A estas alturas del siglo 21 me parece bastante anti-ecológico...

    No tiene contenido, simplemente el despilfarro de una moto.

  11. Anónimo dijo...
  12. Opino lo mismo que el resto, menudos guarros. Además, el vídeo, para el presupuesto que se ve que manejan me parece decepcionante, entre otras cosas por lo que comentan antes sobre la cámara subjetiva.
    En fin... cientos de pedacillos de moto...

  13. Isra dijo...
  14. Pues si, todos esperando ver el choque de la moto contra el suelo... Y nada.

  15. ffuentes dijo...
  16. Sobre la moto, un comentario del video:

    It took them 2 months doing this, and the rests of the dirt bike where cleaned up.

    its true that pastrana jumps are way better, but you have to think that base jumping is just starting in chile.
    isiportales 52 minutes ago


    Es decir que los restos fueron recogidos.

  17. Ivang dijo...
  18. Qué decir, que no se haya dicho ya. Ha sido una manera de hacer publicidad a BigTime, la cual suponía una empresa de deportes de aventura y ha resultado ser una de desgüaces.
    Los tsunamis tendrían que ser selectivos y llevarse a la gente como esta.

  19. Ivang dijo...
  20. @ffuentes: Si tienes razón es que no son tan enérgumenos. Solo serán la mitad, porque montar ese espectáculo (con el dinero que vale) para romper una moto en la montaña tampoco es algo muy eficaz ni eficiente. Y el salto base no compensa esa pérdida, sino que se lo pregunten a todos los que disfrutan saltando sin hacer el guarro para luego recogerlo.

  21. Anónimo dijo...
  22. nada que no haya dicho la gente ya. Lo de la moto muy feo, por mucho que digan que lo recogieron (no me lo creo) vaya forma de enguarrinar la montaña

  23. Anónimo dijo...
  24. Vivo en Chile y aunque encuentro que es un despilfarro de dinero este salto (además de la moto, fueron 15 horas de helicoptero y 50 millones de pesos), les aseguro que los restos de la moto fueron recogidos y fotografiados para su exposición pública...

  25. Anónimo dijo...
  26. Podría parecer una proeza, incluso "bella", pero desde el mismo momento en el que se contamina gratuitamente con una moto destrozada un paraje de semejante magnitud...

    Que poco tacto.

  27. UN ANGEL dijo...
  28. Los chilenos son padrisimos, bien

  29. Jorge dijo...
  30. Hola, yo te pasé la liga a tu e-mail, a mi me pareció espectacular en algunas tomas, y tomo lo bueno del video que si me a gustado, saludos y me dio mucho gusto que lo publicaras además de tu pronta respuesta.

  31. Javier M dijo...
  32. ¡Menudos cerdos! La próxima vez que lo hagan con un 4x4 que es más espectacular la leche que se daría el coche y dejaría mucha más mierda por todos sitios.

  33. Javier García de Tiedra González dijo...
  34. El despilfarro de una moto? con lo que les cuesta el helicóptero y demás como que la motillo se queda un poco al margen.

    Yo pienso igual que Aberrón, que después recogerían los restos aunque si no fue así la verdad es que sería de vergüenza.

  35. Dano dijo...
  36. Loco, y la moto quien la junta??? no esta para nada buena esa actitud supuestamente "cool" que quieren transmitir unas cuantas marcas

  37. Anónimo dijo...
  38. yo le habria puesto el paracaidas a la moto, y habria recogido después los trocitos del piloto.Unos guarros,tanto si la recogieron, como si nó.

  39. Unknown dijo...
  40. los restos d la moto fueron recogidos...claramente es un despilfarro bye

  41. Fran6 dijo...
  42. Opino como la gran mayoria, lo del salto bien, pero que se gana con destrozar la moto y ensuciar el medio ambiente aunque luego digan que lo han recogido todo?

  43. Tosuvag dijo...
  44. No es un despilfarro, es publicidad para una conocida marca de chicles, y la moto se recogio toda, al otro dia salio en los diarios la foto de todo lo que quedo de la moto y que se guardara como recuerdo.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.