Una pierna biónica más rápida y sensible

19 agosto 2011


El tipo de la imagen se llama Craig Hutto y lleva puesta una de pierna biónica de última generación diseñada por un equipo de la Universidad de Vanderbilt. A diferencia de otras prótesis, la pierna de Craig permite manejar la rodilla y el tobillo a la vez y posee una serie de procesadores y sensores que anticipan los movimientos que va a realizar el usuario.

El equipo del profesor Michael Goldfarb lleva siete años trabajando para diseñar este prototipo y aseguran que con él es mucho más fácil para un amputado realizar acciones como caminar, sentarse o subir escaleras. Según explican, los usuarios caminan un 25% más rápido y reducen el consumo de energía entre un 30 y un 40%. El único inconveniente, como veis, es el ruido que hace el aparato, pero seguro que en unos años veremos piernas tan efectivas como éstas y silenciosas, y hasta puede que indistinguibles del original. Visto en Reddit.

9 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Cano dijo...
  2. Yo no se si alguien va a estar dispuesto a llevar algo que mete tanto ruido, habrá que ponerse en el lugar de la persona...

  3. Pascu dijo...
  4. Por el sonido, parece que ha metido el pie en un charco.

  5. Juan dijo...
  6. El avance de esta prótesis me parece increible, y el inconveniente del ruido un tema menor. Vamos, que poner en duda la utilidad de esta prótesis por el tema del ruido me parece ridículo

  7. Bernardo dijo...
  8. ¿¿El ruido??

    ¡Pero si es lo mejor!
    Le da mil vueltas al T-800 de James Cameron.

    Es una pasada. Impresionante.

    (De hecho es como la palabra clave que me ha tocado: "chingsbo")

  9. Anónimo dijo...
  10. ¿Y si se te acaba la batería?

  11. Bernardo dijo...
  12. Si se te acaba la batería, te pones el parche en el ojo, el loro en el hombro, y lo das todo en tu mejor interpretación de Long John Silver hasta llegar al enchufe más próximo.

  13. Anónimo dijo...
  14. vaya diseñadores, se ve claramente que le queda corta y cables demasiado largos, cojea al andar........

  15. Oscar Moreno Malaver dijo...
  16. la sincronizacion mecanica para emular el movimiento rodilla y tobillo, es sumamente excepcional

  17. laura dijo...
  18. estoy sorprendida a mi esposo, le amputaron la pierna derecha hace 6 años. y le a sido imposible usar las prótesis que se ha mandado hacer, son muy pesadas todavía a pesar del tiempo camina con muleta ojala que en algún momento de su vida pueda tener una de estas prótesis bionicas no importa que haga ruido lo importante es verlo caminar de nuevo.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.