Hace ya un par de años os hablé por aquí de la mayor plataforma de simulación de terremotos del mundo, que se encuentra en Miki (Japón). En aquella ocasión se realizó una espectacular prueba con un edificio de seis plantas a la que se sacudió para reproducir las condiciones de un terremoto de magnitud 7,5. Hoy, casualmente y gracias a un tuit de @UGCS, he encontrado un vídeo que se publicó en septiembre de 2009 por la NSF y en el que se mostraban imágenes incluso del interior. El reportaje me ha parecido tan interesante, que lo quiero compartir con vosotros. Más info: Japanese Quake Test
3 Respuestas ( Deja un comentario )
(semi)Offtopic: El link al articulo no redirecciona correctamente, el correcto es este: http://www.fogonazos.es/2009/07/simulacion-de-terremoto-en-un-edificio.html
No funciona el video.
En Internet Explorer aparece un error de scripts, y no se puede ver el vídeo. El error de script parece originarse en otro sitio web.
Con Mozilla Firefox sí he podido ver el vídeo. Me ha gustado.
Es gracioso que la gente aplaude cuando el edificio _no_ se cae. Normalmente la gente aplaude cuando el edificio sí se cae.
Publicar un comentario
Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.