PETMAN returns (y da mucho miedito)

31 octubre 2011


Muchos de vosotros recordaréis que ya hablamos por aquí de PETMAN, el robot bípedo de Boston Dynamics. Pues bien, la compañía ha presentado en público los avances de este prototipo y el resultado es espectacular. El robot camina por la cinta a una velocidad de 7 kilómetros por hora, se balancea con cierta seguridad y hace flexiones. Aunque en el vídeo aparece sin cabeza, están preparando una y la presentarán cuando terminen los ajustes del cuello articulado.

Su presencia resulta aún más inquietante si tenemos en cuenta que se trata de un encargo del ejército de EEUU, que lo quiere para probar trajes de protección química (dicen). Por eso Boston Dynamics ha tenido que atenerse a algunos requerimientos especiales: debe pesar alrededor de 80 kilos, tener una estatura de 1,75 m, simular la respiración, el sudor y cambios en la temperatura de la piel en función del esfuerzo. A este ritmo, y con este nivel de realismo, pronto tendrán todo un Terminator (¡Glups!). Vía: Automaton

* Recordad que se acaba el plazo para votar por Fogonazos en los Bitácoras. No lo abandones, él nunca lo haría ;-)

16 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Gouki dijo...
  2. Dicen que podría ser el futuro gobernador de California.

  3. Nike dijo...
  4. Denle 30 años más a ese robot para que las investigaciones mejoren el prototipo, dótenlo de la más avanzada Inteligencia Artificial y saquen más o menos un millón a la calle. Realidad humana = Zion (Matrix). Supongo que será fácil concluir, con todo el poder de la "lógica" y el cálculo matemático, esclavizarnos jajaja.

  5. Javier dijo...
  6. Como supongo que será carísimo y como sólo hay que ver el telediario para notar que valoran más el dinero que la vida de las personas... creo que aún falta para que nos ataquen hordas de estos. Seguirán "gastando" negros y latinos... A ver si vamos cambiando este mundo, joé. Saludos

  7. Koldito dijo...
  8. Sólo le falta un sistema de sonido que suelte: "Necesito tu ropa, tus botas, y tu motocicleta".

  9. Bloguero dijo...
  10. Cuando le den un balazo de un AK47, los cientos de miles de dólares o millones que cuesta se irá al garete.

  11. Gouki dijo...
  12. Daniel.

    Aun así, saldría más barato que le den un balazo a una persona.

    Por cierto, hace uno o dos años, Michio Kaku decía que para ver algo más avanzado que Asimov en robots humanoides, deberíamos esperar hasta el 2050. Ya veis...

  13. Banyuken.es dijo...
  14. ¿El vídeo es de Boston o Massive Dynamics?

  15. kozlov dijo...
  16. Bueno, el futuro no deja de ser decepcionante pero por lo menos ya hemos superado a C3P0.

  17. Manuel dijo...
  18. No necesitan tanto robot para esclavizarnos. El invento con el que lo consiguieron es ya viejo, y se llama televisión.
    Es ese aparato que aparece en toda casa actual, sin que te des cuenta exactamente de como ha llegado hasta tu salón, y de para que sirve realmente.
    No se mueve (todavía) pero hace su labor eficientemente convenciéndo a las masas de que hay que trabajar más horas por menos dinero, cada vez hasta más avanzada edad, que es bueno que despidan a la gente, que los jefes siempre tienen razón, etc...

    ¿Realmente necesitan Terminators?

  19. Bloguero dijo...
  20. Gouki, esa persona sabe a lo que va y los riesgos de su profesión. Nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para enfrentarse al peligro.

    Si no hubiera soldados no habría guerras.

  21. Maracure dijo...
  22. Hasta la vista, Baby

  23. Lorbada dijo...
  24. Joder! Acojona.

  25. Alb dijo...
  26. Este robot se pasea por el valle inquietante.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante

    No creo que tarde demasiado en cruzarlo.

  27. Gouki dijo...
  28. Daniel

    *Si no hubiera soldados no habría guerras.*

    Tipica frase que queda bien, pero que si profundizas no tiene sentido.

    Te puedo dar un montón de casos en los que aun habiendo soldados no habría guerras.

    - Que todos los soldados sean ciegos.

    - Que todos los soldados sean tetraplejicos.

    Lo de un mundo sin guerras porque no hay ejércitos estaría muy bien, pero si todas las naciones son democracias ¿ cuanto tiempo crees que tardaría una dictadura en un mundo sin ejércitos en abusar de las demás naciones ?

  29. R dijo...
  30. Eso del valle inquietante es una monserga. Bueh, personalmente no entiendo a que le temen. Se a que se refiere el termino pero simplemente no me sucede, me parece que si llegaran a verse la produccion masiva de estos prototipos para las nuevas generaciones seria algo completamente normal convivir con un robot humanoide y el tan temido efecto del valle inquietante desaparecera.

    Solo leyendo los comentarios se da uno cuenta de quien tiene ya ganada la "guerra".

  31. Bokeroncita dijo...
  32. Miedito? me ha acojonao...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.