Visualizando cómo hemos llegado a 7.000 millones

31 octubre 2011


Una vez más, de todas las cosas que he leído sobre la cifra de 7.000 millones de seres humanos que acabamos de alcanzar, lo mejor lo ha puesto la NPR con esta visualización de cómo hemos llegado a esta cifra. Desde los 1.000 millones que éramos en 1804, hemos crecido hasta 7.000 en apenas 200 años. ¿Cómo se ha producido? La respuesta está en el vídeo.

* Por cierto

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Jeibros dijo...
  2. Ayer estuve escuchando a un demógrafo en RNE (Asuntos Propios). Decía que a pesar de lo que dicen los medios, se va a llegar a una recesión en la población. Rusia lleva años perdiendo población, y al final del siglo la preocupación será eso. Ahora mismo, parece que Europa está dejando ya de crecer, aunque perderá gente porque su pirámide está descompensada. Europa ha sido la primera en explotar demográficamente, luego fueron Asia, América, y ahora le está tocando a África.

  3. Bernardo dijo...
  4. Dos cosas:

    1. El vaso no tiene un tamaño fijo.

    2. El desagüe del vaso se está ensanchando por vía de la aplicación del aborto provocado como método de control de población.

  5. el ecologista dijo...
  6. Si somos realistas a lo que dice Bernardo añadir: mujeres en edad reproductiva en 2011, 2500,000,000 que se estima que unido al hambre, las enfermedades la mala agua para el consumo humano, las guerras, los desstres naturales el suicidio y otras causas, es posible que se esten muriendo al año mas de 600, millones de personas entre chicos fetos y gente joven, es muy violenta la crisis de valores y la presion delsisitema y el modelo economico actual Salu2

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.