Lo que veis en el vídeo son una serie de aterrizajes en el aeropuerto de Düsseldorf a principios de enero. El fuerte viento cruzado obliga a los pilotos a realizar una maniobra conocida como "Crab Into Kick" y que consiste en entrar un poco virados y dar un pequeño golpe de timón en el último instante para colocar el tren de aterrizaje.
La secuencia es una demostración de destreza de los pilotos y la profundidad de campo - está grabado con un teleobjetivo a larga distancia- le da un aire surrealista. Los aviones parecen posarse sutilmente como hojas que caen de un árbol y apenas percibimos la velocidad a la que avanzan por la pista. Si hay algún piloto en la sala, se agradece que nos dé más detalles.
Más info | Vía: Tywkiwdbi.
9 Respuestas ( Deja un comentario )
Muy bueno el video!
Para el que quiera saber más aquí os dejo un par de entradas en Landing Short, un poco antiguas pero ilustrativas:
1) Técnicas de aterrizaje con viento cruzado
2) Un buen ejemplo de aterrizaje
3) Desde el punto de vista del piloto
Fenomenal entrada y perdón por el 'autobombo' ;-), sólo espero que sirva para ilustrarla un poco más...
(BTW, Aberrón, no es "Crab into kick", la expresión correcta es "Crab into wind" o también "Kick into wind", de ahí quizás la confusión)
Saludos!
jb
Yo no se vosotros, pero le hubiese aplaudido al piloto en el momento del aterrizaje (inclusive despegue) hasta con las orejas. No soy piloto, y creo que no hace falta serlo, para apreciar una maniobra tan complicada con vientos fuertes y laterales. Un saludo :D
Yo con el simulador il2sturmovic me arreo cada castaña al intentar aterrizar...
No hay manera, el avión se me descontrola antes de tocar suelo y termino dando vueltas de campana por la pista o sus alrededores.
Y eso sin viento.
Lo que hacen estos pilotos es magia.
No se si conoceis el aeropuerto de Loiu en bilbao, no hace falta irse a Alemania
http://www.youtube.com/watch?v=obG-RL4FZpI
Increíble de verdad.
No soy piloto, pero si vuelo a menudo y nunca me ha pasado esto. Y espero que no me pase, porque generalmente vuelo con Ryanair, y no creo que sus pilotos sean capaces de hacer eso. (De hecho, en el aeropuerto de Duseseldorf he atterizado con Ryanair, y en el vídeo no se ve ningún avión suyo).
Yo también aplaudiría al piloto y al copiloto.
Genial post!
Es impresionante la fuerza del viento para mover esas moles, y ni hablar de la habilidad de los pilotos. No me gustaría tener que aterrizar en esas condiciones..
no os preocupeis por estas cosas.. es frecuente que pasa y no hace falta ser un grandisimo piloto para hacerlo.. ni mucho menos.. jeje.. el avion se alinea al viento y el piloto es el que un momento antes de tocar pista pisa el pedal para alinearlo. Mucha gente se asusta un poco al verlo, pero desde dentro la gente que no conoce este tipo d maniobras no se suelen dar ni cuenta!!!
Esto lo he visto unas cuantas veces en Barajas y es impresionante
Para un piloto veterano será fácil pero he visto a veces abortar hasta 2 veces el aterrizaje hasta que el piloto lo ha conseguido.
Yo tampoco soy piloto pero trabajo para una aerolinea y de hecho escribo ahora desde un avion con wifi!!
Hay videos espectaculares del antiguo aeropuerto de Hong Kong en youtube con vientos cruzados espectaculares. Era famoso el aeropuerto por ser uno de los mas dificiles del mundo, ahi va un link: (el que esta sentado a mi lado me va a matar!)
http://www.youtube.com/watch?v=OtnL4KYVtDE
Publicar un comentario
Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.