El mal del cerebro (Partes 1 y 2)

27 enero 2012


Como algunos sabréis, anoche estrenamos por fin la segunda parte del documental "El mal del cerebro". Si te lo perdiste, ya puedes ver el documental íntegro en la web www.elmaldelcerebro.com . A la izquierda encontrarás "Cerebros reparados" (17 minutos) en el que abordamos el futuro de las prótesis y los implantes neuronales. A la derecha, "En busca de la memoria" (18 minutos), en el que mostramos la lucha de los científicos contra las enfermedades neurodegenerativas. Los habituales de esta web sabéis que me paso la vida recomendando documentales ajenos, dejadme ahora que os recomiende el mío. Si os da pereza, bajad el ratón dentro del especial y leed las críticas. El que lo ve, no da esos minutos por perdidos :-)

Actualización: Ya podéis ver las dos partes en Youtube, compartidlas por ahí si queréis.

Primera parte: "Cerebros reparados"



Segunda parte: "En busca de la memoria"



Enlace: El mal del cerebro (documental)

2 Respuestas (Deja un comentario)

  1. Anónimo dijo...
  2. Hola,

    aunque nunca comento, creo que me he leído todos los fogonazos entre salta! y salta!

    Genial el documental, no insisitiré en que se hace corto, porque creo que ya lo habrá dicho mucha gente, al igual que las ganas de ver la tercera parte... En mi opinión, prefiero la primera parte, en la segunda me parece excesiva la dosis de "sensibilidad", con el número de enfermos de alzehimer que hay, somos muchos los que hemos vivido la enfermedad de cerca y conocemos lo que siente la famili, etc.

    A destacar: el tono humilde de la primera parte, que no cae en el alarde del "mira todo lo que hemos conseguido"

    Un saludo y a la espera de más fogonazos,documentales o lo que nos quieras regalar

  3. VIRIATUS dijo...
  4. Muchas gracias por el documental, me ha encantado. Disiento del comentario anterior, no me parece "sensiblero"; sin los comentarios e imágenes de los pacientes -o de los familiares- de las enfermedades del cerebro habría quedado demasiado tecnológico, demasiado frío. Creo que está equilibrado, aunque quizá las personas que tengan más cerca allegados con alguna afección ya les parezca manido algún testimonio. Enhorabuena y a ver si seguís regalando divulgación de calidad.