Qué bonita caracola... ¡Oh, dios mío! :-O

10 enero 2012


Parece una inofensiva caracola, pero los gasterópodos del género Conus son un mortífero predador marino. En este fragmento de documental de la BBC podemos ver cómo esperan a la noche para acechar a sus presas y asaltarlas durante el sueño. El pez no es capaz de reaccionar hasta que la caracola literalmente se lo ha tragado.

Si aún no te has asustado lo suficiente, leamos lo que dice la Wikipedia sobre este "simpático" animalillo:
"Posee una neurotoxina más potente que el cianuro. Se le dice caparazón de cigarrillo porque una picadura de este molusco es capaz de causar la muerte en el tiempo en el que uno fuma un cigarrillo. Un famoso nadador australiano murió a causa de su picadura. Su veneno es así de fuerte porque necesitan matar al pez lo más rápido posible".

16 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Alucinante su forma de actuar!!

  3. Anónimo dijo...
  4. Vamos a darle gracias a la naturaleza de que no es más rápida moviéndose la caracola, porque si no, acaba con todos los peces del mar.

  5. Anónimo dijo...
  6. yo creo q el pez podria haber hecho algo mas, pero estaria de resaca o algo parecido

  7. Anónimo dijo...
  8. Muy espabilado al pez no se le ve... un 10 por la caracola .

  9. Mike Mera dijo...
  10. Hombre el pez estaba un poco "a figos" pienso yo. La caracola estuvo media hora poniendole la manta en la cabeza...

  11. MrG dijo...
  12. Muy sutil muy sutil la caracola no es....

  13. Anónimo dijo...
  14. Y suena "Eat you Alive" de Limp Bizkit...

  15. Pedro Santana Matamoros dijo...
  16. ¿Cómo se llama el documental? Gracias!

  17. Dack dijo...
  18. Dice el video que la caracola, cuando abre el bocón ese que se gasta, le echa al pez algo que lo paraliza, por eso después es presa fácil... aunque bueno, a mi ver ese bocón abriendose me mosquearía un poco, el pez muy listo tampoco fué...

    Sorprendente reportaje, gracias aberrón!

  19. guss dijo...
  20. Se parece a los políticos, financieros, y banqueros, que no ponen fin a su avaricia, y destrucción. Nos quieren chupar todo, como el caracolillo, ese.

  21. AIO dijo...
  22. Es impresionante la forma en que se lo come, nadie pensaría que una caracola así podría tragarse a un pez de ese tamaño.

  23. DeltaM dijo...
  24. Es cell!!

  25. Anónimo dijo...
  26. "Qué bonita caracola"

  27. Anónimo dijo...
  28. El pez estaba dormido

  29. Andres Abello dijo...
  30. si se parese a cell xD
    Aunque hablando a serias, o el pez muy dormido, o el caracol muy rapido para haberle inyectado el veneno que dicen q es mas potente q el cianuro!! y nosotros no habernos dado cuenta. interesante!

  31. Jesús dijo...
  32. Después se asombra la gente de que Attemborugh se vaya a filmar a los osos polares a los zoos... El pez ese estaba comprado (o fumado) porque a la caracola le faltó echarle sal y pimienta y ponerse la servilleta al cuello. Así cualquiera es un superdepredador con venenos letales.