Así se "apaga" y se "reinicia" un ser humano

03 febrero 2012


"Me siento como si fuera una escultura". Frente a nosotros, Paco Montesinos, de 58 años, acaba de quedarse completamente inmóvil y apagado. No puede mover su cuerpo ni los ojos, apenas respira como si se tratara de un ciborg al que han apagado el interruptor. "Os aseguro que no está haciendo teatro", afirma su neuróloga, María José Catalán. Un instante después vuelve a "encenderlo".

Este es un fragmento del documental en dos partes "El mal del cerebro". Aquí puedes leer más sobre el caso de Paco y el documental puedes verlo completo aquí.

6 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Manuelodáctilo dijo...
  2. Que miedo.
    Lo que podrán hacernos los poderosos a la raza humana en pocos años.

    Ir preparándoos chavales.

    Aunque de momento con la tele les va de puta madre.

  3. AsombroVerde dijo...
  4. Es absolutamente increíble. Esta es una de las ocasiones en la que la realidad supera con creces la ficción.

  5. Nelson Fernandez dijo...
  6. Mi tio, quien sufre de Parkinson juvenil desde que tiene 31 años (ahora 44) tiene implantado igualmente los electrodos, sin embargo necesita un voltaje tal para generar suficiente dopamina que si se le ajusta a ese nivel la bateria se le acaba en cuestion de semanas, por lo que no se le puede usar en alto nivel.
    La cuestion es que esta tan avanzada su enfermedad, que inclusive con el aparato prendido esta mucho mas rigido que el señor del video (no puede hablar), es algo triste, pero sin el dispositivo seguramente no podria ni mantenerse sentado.
    En fin, la barrera tecnologica para la portabilidad esta en las baterias actuales, una vez se encuentren forma de aumentar su duracion muchas tecnologias despegaran. Lamentablemente para mi tio este momento llegara muy tarde, en verdad la psicosis, paranoia, etc propios de la enfemedad y los medicamentos han dejado una sombra de lo que era antes.

  7. Anónimo dijo...
  8. un abrazo a Paco

  9. Pame poemas dijo...
  10. Pobre Paco que triste lo que le sucedio

  11. Jose Manuel dijo...
  12. Buenas, te leo desde hace tiempo y siempre me gustan tus entradas. HE visto también la página del mal del cerebro y me encanta, pero tengo una crítica. ¡El vídeo no esta subtitulado! ¿Cómo puede ser eso? Mi padre es sordo y por eso yo siempre tengo en cuenta los subtítulos de todo lo que sale por Internet y televisión. Pocos los tienen en cuenta. No sé si es correcto, pero me encantaría que añadiesen los textos a estos vídeos. Así podría enseñarle el documental a mi padre. Muchas gracias :)

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.