Auroras rojas sobre el cielo austral

01 febrero 2012


Las tormentas solares de la semana pasada hand ejado un reguero de imágenes espectaculares captadas por todo el planeta. la NASA destaca hoy en su imagen astronómica del día las auroras rojas que se pudieron ver hace unos días en el cielo australiano. Al chocar con los átomos de oxígeno en la alta atmósfera, las partículas solares provocan esta iridiscencia de color rojo, que vemos en verde cuando se produce en zonas más bajas.

El fotógrafo Alex Cherney captó esta sencuencia en time lapse en la península de Mornington, cerca de Melborune. [Vía: APOD].


Ver también: Espectacular aurora boreal en tiempo real (Fogonazos)

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Escapadas dijo...
  2. Impresinantes las imagenes. Una auténtica pasada

  3. Anónimo dijo...
  4. Buen vídeo. Estoy acostumbrado a verlas de color verde. ¿¿¿hand ejado???

  5. d3ce1t dijo...
  6. Me encantan las imágenes. Por cierto, ¿el cielo no es real, verdad?. Me sorprende que se puedan ver aglomeraciones de estrellas y lo que parecen ser galaxias a simple vista. Un saludo y gracias por tu blog.

  7. Uraniburg dijo...
  8. Cuanta belleza. El cielo es real, en cielos sin contaminación lumínica se puede ver "casi" tan bien como en el vídeo. Se ven la vía láctea , y si no me equivoco, las nebulosas de Magallanes, dos galaxias enanas. Pena que los del norte no podamos verlas.

    El hacer fotos de varios segundos de exposición hace que salgan con todo su explendor por eso dije lo de "casi".