Test de impacto de un helicóptero CH-47 Chinook

07 febrero 2012


Esta secuencia fue grabada en las instalaciones para la investigación de impactos dinámicos del centro Langley de la NASA en 1976. Para la escena (sin sonido) los ingenieros desplomaron un enorme helicóptero CH-47 Chinook con maniquíes en su interior y filmaron a cámara lenta los resultados.


El objetivo era comprender mejor los daños que podrían producirse cuando uno de estos gigantes se viene abajo. En este lugar se llevaron a cabo decenas de pruebas similares, estrellando distintas aeronaves, entre 1974 y 2003.

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Red barclay dijo...
  2. Buen fogonazo. No se de helicopteros, pero una estructura tan grande sometida a ese impacto con tan poca deformación debe transmitir una energía bestial a los ocupantes en el momento del choque.
    Seria interesante saber si los helicopteros, como los coches, se diseñan con esta premisa, aunque sea secundaria.

    Saludos.

  3. Anónimo dijo...
  4. En aeronautica la seguridad siempre es primordial.. y dentro d los margenes posibles y del marco normativo (MUY MUUUY EXTENSO) se hace lo maximo posible para garantizar la seguridad d los ocupantes en casos de accidente. Aprovechando este fogonazo, me gustaria recomendaros algunos videos de youtube en los que podreis ver algunas pruebas necesarias para la certificacion que suelen resultar curiosas.

    http://www.youtube.com/watch?v=rSafRuLB0c0

    http://www.youtube.com/watch?v=mY6KnPfR5xc&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=lp7uLTNiGrQ

    http://www.youtube.com/watch?v=TH9k9fWaFrs&feature=related

  5. inflames dijo...
  6. Esto es un genuino y autentico fogonazo
    que grande!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.