La Ciencia abandonada

07 mayo 2012

Imagen: Miguel Fernández

La fachada blanca del Instituto de Medicina Molecular Príncipe de Asturias (IMMPA) y sus enormes cristaleras brillan en mitad del campus de Alcalá de Henares como la silueta de un trasatlántico. Ocupa 50.000 metros cuadrados de superficie y alberga más de 30 laboratorios, congeladores, incubadoras de CO2 y un animalario completo, pero en su interior no hay ni un solo investigador, el edificio está completamente vacío.

La obra para construir el IMMPA fue presupuestada en 50 millones de euros y lleva meses terminada, pero no hay presupuesto para poner el centro en marcha. Proyectado para ser uno de los centros punteros en biomedicina, la fachada del instituto se ha convertido en una especie de metáfora de la situación de la Ciencia en España: una inmensa infraestructura sin dinero para hacerla funcionar.

Seguir leyendo: La Ciencia abandonada (lainformacion.com)

9 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Jorge dijo...
  2. spain is different!

  3. morepunkar dijo...
  4. no lo creo, algo hay que hacer para conseguir ese presupuesto. donde esta el gobierno?... ah si, haciendo los recortes.

  5. Anónimo dijo...
  6. Es que lo que deja comisiones y beneficios a repartir es el proyecto y ejecución de la obra... una vez construida, mejor que se caiga y ya construiremos otra cosa...

  7. Bernardo dijo...
  8. ... y tantas y tantas otras inversiones para las que nunca hubo dinero, y a pesar de eso se acometieron. Por razones políticas.

    No es que este centro de investigación tuviese fondos al principio, y luego alguien los recortó. La cruda realidad es que este centro de investigación nunca debió haberse construído porque nunca hubo dinero para empezar.

  9. Javier dijo...
  10. Es una verdadera pena que se invierta tanto en proyectos como este para dar buena imagen y que después resulte que no había dinero para echarlo a rodar.

    Últimamente es lo que solemos ver por España, buenos actos e intenciones que después al no darle uso no deja de ser un verdadero despilfarro.

  11. bom dijo...
  12. Diosmio,que pena da ver estas cosas ...y luego ves asuntos como lo de Bankia y similares y te entra de escalofrió :(

  13. Gon dijo...
  14. Es para echarse a llorar :'( Una pena que estemos tirando a la basura tantos y tantos años de esfuerzo pòr culpa de un puñado de políticos y empresarios que lo han hecho tan mal

  15. JMC dijo...
  16. Y por que no lo alquilan a cambio del mantenimiento y % de los royalties?

  17. JMC dijo...
  18. Y por que no lo alquilan a cambio del mantenimiento y % de los royalties?