Los jugadores de la NFL quieren salvar sus cerebros

09 mayo 2012


El suicidio del ex jugador Junior Seau de un disparo en el pecho ha vuelto a poner el tema de contusiones cerebrales sobre el tapete. Hace un año, el jugador Dave Duerson se suicidó de manera similar y dejó una nota en la que pedía que se investigara si su cerebro había resultado dañado como consecuencia de los frecuentes golpes en la cabeza que se producen en este deporte. Su autopsia, y la de otros jugadores, muestra que estos traumatismos producen efectos similares a los del Alzheimer.

Seguir leyendo en: Los jugadores de fútbol americano quieren salvar sus cerebros (lainformacion.com)

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Javier García de Tiedra González dijo...
  2. El que se dedique un gran esfuerzo a investigar esto me produce reacciones encontradas.

    Es lógico que, siendo un deporte que mueve mucho dinero, se pueda dedicar otro tanto a la investigación de las consecuencias físicas que puedan padecer sus jugadores. Se investigará y acabarán inventando unos cascos más resistentes, que les ayude en este sentido.

    La pena es que estas cosas que implican la vida de unos centenares o miles de jugadores reciban tanto interés y no se investigue con tanto ahínco la cantidad de enfermedades del mundo que causan decenas y centenares de miles de muertos.

    En fin solo quería compartir eso, una reflexión.

    Un saludo.

  3. Edmond D. dijo...
  4. Javier:

    Me temo que no has entendido nada. No se trata sólo del impacto externo que recibe la cabeza del jugador, sino de las bruscas aceleraciones-deceleraciones que se dan en placajes y caídas, y que provocan que el cerebro se golpee contra las propias paredes del cráneo. Un casco no puede evitar eso.

    Saludo y a cuidar nuestros cerebros

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.