"Todavía no sabemos dónde encaja el Sistema Solar”

19 junio 2012



"Ya hay una sonda que está viajando, la Pioneer, que fue lanzada hace 30 años y ahora acaba de salir del Sistema Solar mientras avanza hacia Próxima Centauri... y creo que tardará 10.000 años. Mi predicción es simple: estoy seguro de que habrá otra sonda que llegará antes que Pioneer a ese sistema estelar y la adelantará zumbando a toda velocidad. Porque mejoraremos la tecnología para viajar más rápido".

Leer la entrevista completa en: Didier Queloz: “Hay una diversidad increíble de planetas y todavía no sabemos dónde encaja el Sistema Solar” (lainformacion.com)

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Jose dijo...
  2. Juas, esa hipótesis (la de la sonda inicial quedando «obsoleta» antes de llegar a destino) es el punto de partida de La balada de Beta-2, de Delany, que leí hace un par de meses...

    verlo en el mundo real sería la bomba, me temo que no llegaremos a tiempo ;)

  3. Bernardo dijo...
  4. Siempre he imaginado a dos extraterrestres de picnic en su planeta XYZ, cuando la sonda Pioneer finalmente llega a su planeta. La sonda entra en su atmósfera a la velocidad del rayo, se desintegra como es natural, y un extraterrestre le dice al otro:

    - ¡Mira qué estrella fugaz tan grande! Rápido, haz un deseo.

    - Deseo que algún día alguna civilización lejana nos mande un mensaje.