Tres chicos españoles ganan la Google Science Fair

24 julio 2012

Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual, alumnos del instituto riojano Batalla de Clavijo han ganado el primer premio de la Google Science Fair en su categoría (15-16 años). El premio es un reconocimiento al trabajo del profesor Antonio Guillén, que lleva años tratando de inculcar en los chavales el interés por la vida microscópica en aguas dulces y ha publicado cientos de fotografías tomadas con los alumnos de 4º de Secundaria. Y los más veteranos recordarán que hablamos de su proyecto por aquí.



En su día, Antonio Guillén nos explicó en Fogonazos cómo nació la idea. “En el laboratorio se preparó una sencilla actividad para que los alumnos que quisieran observasen y fotografiasen los organismos microscópicos que aparecen en el agua”, recordaba. “A muchos de ellos les debió de gustar porque al día siguiente, a la hora del recreo, se presentaron aquí para preguntar si era posible continuar haciendo este trabajo”.

El proyecto de Antonio sirvió para inaugurar aquí el proyecto “Acercar la ciencia”, una iniciativa para recoger la labor más innovadora de los profesores en los institutos y que nos dejó auténticas joyas. Aquello se terminó muriendo por la falta de patrocinadores y porque los profesores dejaron de contarme sus casos. Si eres un profesor, o tienes un profesor, como estos, escríbeme a fogonazos [arroba] gmail.com y contaremos tu caso.

Ver: Viaje al interior de una gota de agua.

Ver más iniciativas del proyecto "Acercar la ciencia".

1 comentarios :

  1. Jos-L" dijo...
  2. Muy buen post que nos hace volver a tener fe en las nuevas generaciones e incluso en esta época tan gris para la ciencia. Gracias!!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.