Fotografiando la agonía del Ártico

14 septiembre 2012


En la primavera de 2005, el fotógrafo de National Geographic, James Balog, recibió el encargo de viajar al Ártico para hacer fotografías del cambio que se estaba produciendo como consecuencia del calentamiento global. Balog, que hasta entonces había sido escéptico respecto a la gravedad del cambio, sufrió tal impacto que decidió registrar minuciosamente lo que está ocurriendo realizando fotografías en timelapse durante meses y capturando cómo se derretían los glaciares. El resultado de su trabajo puede verse en el documental "Chasing Ice", ganador de un premio en el festival de Sundance, que se estrenará en noviembre. El adelanto, como podéis ver, es demoledor.

Ver: Diez cosas que han cambiado para siempre en el Ártico.

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Geonopia dijo...
  2. Recomiendo muchísimo la charla TED de James Balog. Es de hace unos años pero muestra la esencia de la iniciativa de seguir la deshielo glaciar por medio del time-lapse y, por consiguiente, la realización del esperado documental.
    http://www.ted.com/talks/lang/en/james_balog_time_lapse_proof_of_extreme_ice_loss.html

  3. Sandra y Rodrigo dijo...
  4. Aquí en Perú recuerdo haber ido en el año 97 al nevado de Pastoruri en la región de Ancash. Contaba entonces con una cueva de hielo fenomenal y todo era blanco. Hoy es roca desnuda. Gran pena e indignación.

  5. El archivista dijo...
  6. El mundo esta en constante evolución, tomando la palabra evolución como cambio, lo grave es que ya no depende de la naturaleza el convertir los polos en tropicos, como ya fueron en su tiempo, es ahora la mano del hombre la que obliga el cambio apresurado sin ningun equilibrio...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.