Submarinismo en silla de ruedas

03 septiembre 2012


Como acto cultural dentro de los Juegos Paralímpicos de Londres, la artista Sue Austin ha diseñado una silla de ruedas para adentrarse en las profundidades submarinas. La silla ha sido diseñada exclusivamente para la actuación, pero las imágenes de la puesta en escena son tan espectaculares que me apetecía compartirlas aquí. Tenéis más info de su actuación en la BBC.

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. CusCus dijo...
  2. Hola,

    un amigo mío paraplégico bucea con un torpedo (sistema de propulsión mecánica). De una manera bastante más "natural" (como opuesto a forzada) que la persona del vídeo.

    El sistema de torpedo, evidentemente no funciona con tetraplégicos o personas que tengan problemas para agarrar un objeto.

  3. Jesús dijo...
  4. Supongo que será algo más simbólico que otra cosa, porque anda que no hay algo más inútil debajo del agua que una silla de ruedas...

  5. Anónimo dijo...
  6. Es el primer comentario que hago despues de años siguiendo esta web. Me parece triste por no decir una chorrada, el seguir anclado a una silla de ruedas, pudiendo disfrutar de la sensacion de ingravidez y libertad que produce el bucear...
    Por los movimientos de los brazos no veo impedimento alguno para bucear con cualquier otro medio mas cómodo...