Un simulador de huracanes de categoría 5

23 septiembre 2012


Este monstruo compuesto de doce ventiladores recibe el nombre de Wall of Wind (muro de viento) y pertenece a la Universidad Internacional de Florida. Lo utilizan en el centro de investigación de huracanes para investigar los efectos sobre las estructuras de un huracán de categoría 5. Cuando los ventiladores se ponen a trabajar a pleno rendimiento pueden generar vientos de 250 km/h, capaces de llevarse por delante una casa.


El juguete costó 8 millones de dólares y su objetivo es ayudar a conocer la solidez de determinados materiales y técnicas de construcción de cara a afrontar mejor las frecuentes tormentas tropicales que sacuden periódicamente la zona. Además del vídeo institucional, si queréis ver el "Muro de Viento" en acción, en este reportaje de AP (ver vídeo) hay imágenes interesantes.

Por cierto, ya hablamos por aquí de unas simulaciones muy similares en el Institute for Business and Home Safety. Si queréis ver lo que le puede pasar a una casa con estos vientos, mirad:



Me lo chivó @cabovolo

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. ¿Por qué los yanquis no usan hormigón armado para construir sus casas? Alguien debería contarles el cuento de los tres cerditos...

  3. Anónimo dijo...
  4. A mi me contaron que estadísticamente es muy raro que un tornado se te lleve la casa y si sucede es mucho más barato volver a construir la casa en madera que si se hubiera hecho en un principio en hormigón (que no quita que no sufriera muchísimos daños).

  5. Anónimo dijo...
  6. Supongo que esas casas serán a escala ¿verdad?

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.