Reseña de 'El mal del cerebro' en The Lancet

18 noviembre 2012


The Lancet, la más antigua y prestigiosa revista de Medicina del mundo, publica en su último número una reseña sobre nuestro documental "El mal del cerebro" y le dedica toda una página. Bajo el título de "When the brain breaks down" (Cuando el cerbero se rompe), Salvador Macip describe algunos de los episodios que pueden verse en el documental y dedica algunas palabras de elogio que quiero compartir con vosotros.

"Este documental es un convincente retrato de un grupo de personas tratando de encarar su situación con valentía, incluso cuando han perdido algunas de las funciones más básicas de sus cerebros. Habría sido fácil hacer una historia lacrimógena, pero claramente no era ésa la intención de sus autores. Si algo puede decirse de estos relatos es la saludable mezcla de aceptación, optimismo, gratitud y humor que los pacientes y familiares muestran mientras están frente a la cámara (...) Aunque sus vidas han sufrido un vuelco, la investigación médica presenta un necesario rayo de esperanza, si no directamente a ellos, quizá para las futuras generaciones".


"Este es otro aspecto importante del documental: a través de fragmentos de las entrevistas con aquellos que buscan soluciones para estos problemas, desde neurocirujanos a psiquiatras, los espectadores obtendrán, independientemente de sus conocimientos sobre el tema, una visión básica y comprensiva de lo que la moderna neurología puede hacer hoy en día".

"El mal del cerebro es un documental hecho con buen gusto y cariño que consigue con éxito convertir un tema a menudo incómodo como los desórdenes neurológicos en una colección de pequeñas historias de interés humano y científico que puede atraer a todo tipo de audiencias. Con un equilibrio cuidadoso entre el drama y la neurología, debería dar a estos pacientes y a sus médicos la visibilidad que merecen".

Si aún no has sacado una hora de tu vida para verlo, aquí tienes el enlace: El mal del cerebro.

Aquí podéis leer la reseña completa. Gracias en mi nombre y el de mi equipo a todos los que, de una manera una otra, habéis contribuido a la difusión del documental :-)

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. bravo! excelente! felicitationes!

  3. Andrés Restrepo dijo...
  4. Felicitaciones y muy acertados los comentarios sobre tu trabajo.

  5. Anónimo dijo...
  6. ¡Enhorabuena por esa reseña en The Lancet!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.