Diez vídeo-reportajes que disfruté haciendo en 2012

30 diciembre 2012


Si tuviera que destacar por algo 2012 sería sin duda porque fue el año en que estrenamos nuestro documental, El mal del cerebro, que ya ha recibido numerosos reconocimientos y en el que nos pasamos casi un año trabajando. Afortunadamente, en 2012 pudimos hacer muchos más reportajes y tuvimos el privilegio de seguir haciendo periodismo en unos tiempos bastante oscuros para la profesión.

En este año me dieron un premio Blasillo por la trayectoria en internet, nos dieron un premio Prismas por Naukas.com, con una mención honorífica por "El mal del cerebro" y la revista The Lancet reconoció nuestro trabajo. En lainformacion.com nos dejaron espacio para innovar con nuevos formatos y tiempo para trabajar en reportajes más elaborados, pero sobre todo tuvimos recursos para hacer algunos buenos reportajes en vídeo.

Os dejo aquí algunos de los trabajos de 2012 que me gustaría recordar y que fueron posibles gracias al trabajo de mis compañeros David Tesouro, Miguel Fernández Flores, Adriano Morán y Javier Álvarez. Si te perdiste alguno, no es mala ocasión para echar un ojo. Y una buena noticia: ya estamos trabajando en otro gran proyecto para 2013 ;-) -- (Pincha para seguir leyendo y ver los vídeos)

1. Entrevista a Walter Lewin



2. 'Cazando' murciélagos en Lavapiés



3. El hombre que olvida al instante




4. Videográfico del bosón de Higgs


5. En el taller de Patelo



6. La cámara de los recuerdos perdidos


7. Desmontando a Marta Eugenia


8. Así se apaga y se reinicia un ser humano



9. En los yacimientos de Atapuerca



10. Vidas biónicas: "Mi pierna piensa por mí"