¿Puede un pez gato atrapar una paloma?

05 diciembre 2012

Puede parecer una pregunta estúpida pero cuando veáis el vídeo os quedaréis tan de piedra como yo. Está grabado en un río del sudoeste de Francia, cerca de la ciudad de Albi. Allí hay un grupo de peces gato (pueden llegar a medir más de un metro) que se han especializado en cazar palomas. Y lo hacen como las orcas cuando se lanzan a por leones marinos en algunas playas de la Patagonia. Atentos:



Como cuenta Ed Yong en Not Exactly Rocket Science, el tema llamó la atención de dos científicos de la Universidad de Toulouse que han registrado el comportamiento y han publicado un artículo con los resultados. En el verano de 2011, tras escuchar sobre este comportamiento de los peces a unos pescadores, acudieron al lugar y grabaron hasta 54 ataques de este tipo de los que el 28% fue exitoso. Los motivos por los que usan esta técnica de caza, aún se desconocen.

7 Respuestas (Deja un comentario)

  1. SERGI- dijo...
  2. Alucinante.
    Solo como apunte. Si no recuerdo mal, las orcas que cazan leones marinos, son en la Patagonia

  3. aberron dijo...
  4. Gracias, Sergi. Llevas razón. Lo corrijo :-)

  5. Fito dijo...
  6. Sin ir mas lejos, en mi ciudad e visto escenas parecidas, aunque con menos nitidez por las aguas turbias del Ebro, las noticias se hicieron eco de este acontecimiento. http://www.youtube.com/watch?v=yoRNAkZBT7U por otra parte, también disfruto de la pesca deportiva de este pez y es una especie que ataca a todo aquello que se mueve, al carecer de vista, su sonar es tan preciso que una paloma bebiendo agua en la orilla se le plantea como una presa más dentro de su espectro, hay casos de siluros muertos por ahogarse con balones que flotaban y giraban sobre el agua.

  7. Dubitador dijo...
  8. Siluros cazando palomas en el Ebro - Zaragoza
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yoRNAkZBT7U

    Los peces del orden Siluriformes, cuyo nombre común es Pez gato
    http://es.wikipedia.org/wiki/Siluriformes

  9. Anónimo dijo...
  10. En Zaragoza también se pudo ver el espectáculo hace unos veranos.

  11. Juan Carlos dijo...
  12. Que espectáculo de al naturaleza!!

  13. Anónimo dijo...
  14. Pues a todo el mundo le gustan las palomitas, ¿o no?

    http://youtu.be/SrM5Nf5WXVY