Un experimento con globos y un puntero láser

08 diciembre 2012


Con esta pequeña demostración, Stephen Fry muestra en la BBC cómo un puntero láser puede explotar un globo de color negro pero en cambio no tiene ningún efecto sobre un globo de color blanco. ¿La explicación? Si usásteis la lupa de pequeños para quemar cosas (ah, uno de los placeres de la vida), recordaréis que sucedía algo parecido: los objetos negros se quemaban al instante y los blancos tardaban mucho más en arder. La clave está en la luz que refleja y deja pasar el color blanco (parte del láser rebota y parte se dispersa en el interior del globo y por eso no lo puede calentar) y la que absorbe el color negro. Al final del vídeo (no hace falta saber inglés para disfrutarlo) veréis como Fry encuentra una manera de atajarlo. | Me lo pasó el tío @irreductible ;)

8 Respuestas (Deja un comentario)

  1. Anonimo dijo...
  2. El globo blanco refleja parte de la luz láser pero también deja pasar otra parte, que se dispersa por el interior, por eso el globo se ve verde.

  3. aberron dijo...
  4. Lo pone.

  5. Anonimo dijo...
  6. Es verdad, que lo pone, sorry. Eso me sugiere una pregunta ¿qué es más eficiente, una sombrilla blanca o una negra?

  7. Harrison dijo...
  8. Fucking racists lasers xD

  9. Harrison dijo...
  10. Fucking racists lasers xD

  11. Jose Zanni dijo...
  12. "Fucking racists lasers xD" :D :D :D

  13. Anónimo dijo...
  14. estoy imaginando....o tambien el laser empuja al globo blanco?, cuando todavia no le ponen el punto negro, cada vez que lo toca el laser verde se mueve...puede ser coincidencia y una corriente de aire...o simplemente lo imagino.... que opinan?

  15. Mourinho dijo...
  16. estupendo, mandaré a espiás a apuntar al globo ocular de vilanova