Tres maneras sofisticadas de librarse de los trolls

22 enero 2013

Cualquiera que lleve un tiempo en la red sabe lo pesado que puede llegar a ser un troll. En Fogonazos, por ejemplo, la medida de moderar los comentarios fue mano de santo y apenas tengo que borrar algún que otro insulto muy de cuando en cuando. Pero los moderadores de foros tienen que usar algunas medidas ingeniosas.


A través de un tweet de Ed Yong me entero de que existen varios sistemas bastante refinados y algo perversos para quitarse de encima a los trolls. Los expone el programador Jeff Atwood en su web Coding Horror:

1. Hellbanning. Consiste en convertir al troll en invisible para el resto de usuarios pero no para sí mismo. Desde su punto de vista, ellos están participando normalmente en la comunidad pero nunca les responde nadie. No pueden interrumpir la conversación porque de hecho son meros fantasmas. Es una manera clara y cómoda de imponer la ley de "Don't feed the troll" (No alimentes al troll) en la comunidad. Finalmente terminan frustrándose y se van. Hay una variedad del hellbanning particularmente cruel, explica Atwood, que es permitir que los trolls puedan verse entre ellos, pero que no los pueda ver nadie más. Me encanta.

2. Slowbanning. El usuario sufre retrasos forzados en la navegación y desde su punto de vista tu web se ha vuelto insoportablemente lenta. Esto les impide la participación normal y se acaban largando desesperados sin saber que la mente maquiavélica del programador está detrás de la maniobra.

3. Errorbanning. Es una variante del anterior, pero en este caso al troll le aparecen los más variopintos mensajes de error alternativamente hasta que se vuelve loco y termina desistiendo. Igualmente refinado y maravilloso.

Así que ya sabéis, si ésta u otra web empieza a ir especialmente despacio o nadie os contesta, quizá estáis siendo víctimas de vuestro comportamiento troll (Muahahaha!)

Más info: Suspension, Ban or Hellban? (Coding Horror)

28 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Keep it trolling, trolling, trolling...

    Keep it trolling, troliing, trolling...

  3. Anónimo dijo...
  4. Habeis perdido un troll.

  5. Unknown dijo...
  6. Me ha sorprendido el que hayas tenido trolls. Nunca hubiera imaginado que pululasen asiduamente en un blog de divulgación como este. Podrías hacer una entrada recopilando "trolleos", o más bien intentos de, que recojan magufadas y burradas varias. Sería harto divertido.

  7. kaoD dijo...
  8. ¿Y qué pasa cuando el troll haga logout y no vea sus mensajes?

  9. Anónimo dijo...
  10. Ilitri quitame el semiban, 1° aviso.

  11. alfred dijo...
  12. no deja de salirme mensajes de error... ¿porqué nadie me hace caso?. Me largo, esto va muy lento y nadie me hace caso

  13. Anónimo dijo...
  14. ¿ y quien decide quien es un troll? No me guta eto adió.

  15. Anónimo dijo...
  16. se os va la olla... no me gusta... bye

  17. EsLupus dijo...
  18. Hoygan como ago para puvlicar un comentario? Grasias de antebraso!

    (Que crueles somos los programadores :D)

  19. Anónimo dijo...
  20. Has perdido un troll.

  21. Anónimo dijo...
  22. me sodisteis la pucha!

  23. Anónimo dijo...
  24. Que digo yo que el moderador está trolleando al troll, sobre todo el último método.

  25. Anónimo dijo...
  26. !! NO pongas la palabra troll que acudimos todos !!

  27. Anónimo dijo...
  28. !! NO pongas la palabra troll que acudimos todos !!

  29. Anónimo dijo...
  30. hay ban mis dies!

    PD: El mejor el primero... pero sin duda.

  31. MEC dijo...
  32. Confieso que no se me hubiese ocurrido, aunque no tengo trolls en los blogs.....(de momento, de momento) Inspiradoras ideas :)

  33. DiCrEn dijo...
  34. Me encanta la variedad de la primera, porque además como administrador te echas unas risas xD

  35. Anónimo dijo...
  36. Juraria haber subrido slowbannings :P

  37. Anónimo dijo...
  38. ¿Sería posible que me explicases que es exactamente "un troll"? A veces tengo la sensación de que el bloguero de turno, considera así a aquellos individuos que no piensan como él o responden a las espectativas que tiene puestas en los comentarios.

  39. Anónimo dijo...
  40. Para no variar, el trolleo defensivo siempre va por detrás del ofensivo:
    http://trastelon.jmgoig.org/2012/07/6-tecnicas-para-la-dilucion.html

  41. Anónimo dijo...


  42. Has perdido un troll.

  43. Trollencio dijo...
  44. Conclusión: Si todos te ignoran en un foro, te va lento un día sí y otro también o siempre te sale un error --> Cambia de ip reiniciando el router, limpia las cookies del navegador y create otra cuenta en el foro. El trolear nunca se va a acabar XD

  45. Anónimo dijo...
  46. yo creo que todos sois trolls, es como los pedos el primero que habla de ello lo es

  47. Anónimo dijo...
  48. ¿Porqué nadie me contesta?

  49. Anónimo dijo...
  50. Los verdaderos trolls usamos proxies de muchas nacionalidades, ademas de varios usuarios por si nos banean uno. Para combatir a un verdadero troll, hace falta cerrar el blog, osea incendiar tu propia casa para terminar con esas termitas molestosas!

  51. Anónimo dijo...
  52. y tú me preguntas que es un troll fijando en mi pupila tú pupila azul?, un troll eres tú

  53. Troll dijo...
  54. Hola,

    Soy un Troll y considero este tipo de actuaciones absolutamente inadmisibles. No es facil ser un troll: has de ser ingenioso, creativo y al mismo tipo condenadamente fastidioso. No concibo los insultos como una manera de trollear: el Troll genuino debe ser ante todo educado y refinado. Alguien que se dedica a insultar u ofender es un malnacido sin educacion alguna.

    Tengo mucha experiencia como Troll y puedo decir con orgullo que he sido el causante de varias guerras en foros. No puedo decir cuales, compréndanlo, pues ademas de ese modo yo podria ser facilmente identificable. En todo caso, lo que puedo asegurar es que he tenido mi propia legion de fans (no Trolls) y a pesar de ser pesado, me han adorado, venerado e idolatrado por mi ingenio. Soy consciente de que esto suena egocentrico, pero ante todo he de decir la verdad por delante.

    En todo caso los Trolls de verdad tenemos derecho a existir. Un foro si trolls es como un verano sin incendios forestables (conste que no me gustan los incendios forestales). Desde aqui quiero defender la honorabilidad de los Trolls y exigir no solamente la desaparicion de esas barreras artificiales, sino la aceptacion del Troll como elemento genuino en los blogs y foros de discusion.

    Un saludo.

  55. Anónimo dijo...
  56. Los trolls no somos tan tontos. Apenas vemos que un mensaje que debería tener respuesta rápida tiene cero comentarios al cabo de un tiempo, nos desconectamos y visitamos la web de incógnito. Eso mismo quisieron hacer conmigo en un diario de mi país, e hice una captura de la página con mi texto, y con el mismo eliminado, los edité con photoshop y los acusé de censura en el mismo sitio. Inmediatamente volvieron a incluir mi comentario.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.