900.000 kilómetros de cable submarino (Videográfico)

19 marzo 2013



A ojos de una civilización extraterrestre, los humanos podríamos pasar por criaturas que se comunican bajo el mar. El 99% de las comunicaciones entre continentes se producen en forma de pulsos de luz bajo el océano, a través de los 900.000 km de cables submarinos que rodean el planeta y llegan hasta los lugares más recónditos. El videográfico que veis es el fruto de muchas semanas de trabajo y del talento de Javier Álvarez. Espero que os guste y que sigáis leyendo más datos en el artículo completo. Si compartís el vídeo en vuestras webs o redes sociales, nos hacéis un favor y podemos seguir haciendo más :)

Enlace: Viaje al fondo de Internet: 900.000 km de cable submarino (Videográfico)


6 Respuestas (Deja un comentario)

  1. Alberto dijo...
  2. ¡Muy simpático el vídeo, Aberrón! Muchas gracias por tu blog, es uno de los pocos que sigo y que casi siempre me interesan.
    Y muy buenos el formato y la animación del vídeo.

    El único pero es la reproducción. Casi todos los vídeos que hacéis para la información tardan mucho y se cuelgan por culpa de (quizás) los dichosos CABLES.

    Saludos

  3. Hola! dijo...
  4. Muy bueno! Muchas gracias!
    Algún día seguro que hareis un videografico de como se hacen estos preciosos videograficos en los que una mano invisible va dibujando a toda velocidad lo que la voz va narrando.. ;)

  5. Anónimo dijo...
  6. Una muy buena explicación. Altamente didáctica

  7. Anónimo dijo...
  8. Alguna vez me había preguntado sobre esto, así que gracias por explicarlo de forma tan gráfica y amena.
    Saludos

  9. Unknown dijo...
  10. Enhorabuena por el estupendo video.
    Muchas gracias

  11. MrBeat dijo...
  12. Mola ^^