Éste es tu cerebro después de darte un paseo

14 agosto 2013

La imagen pertenece a un estudio de Chuck Hillman, de la Universidad de Illinois, en el que sometieron a 20 chicos y chicas de alrededor de 10 años a un curioso experimento: primero les hicieron un test en reposo y midieron su señal cerebral y después les sometieron a un ejercicio que consistía en andar rápido en una cinta de correr, a un 60% de su máxima capacidad. Una vez que hicieron el ejercicio físico, volvieron a someterles a una serie de preguntas y a medir la actividad de su cerebro.

Si quieres saber más, sigue leyendo en Neurolab: ¿Estás estudiando? Mira lo que le pasa a tu cerebro cuando te das un paseo

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Juán dijo...
  2. Falta la conclusión, y es que tras realizar unos 20 mins de ejercicio moderado mejoras el rendimiento intelectual.
    Por lo que después de estar una horas estudiando está bien echarse una carrera que despeja la mente ya demás propicia que te enteres más del tema.

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. La conclusión y los detalles están en el artículo de Yahoo!, que puede que no hayas visto :) Saludos

  5. Anónimo dijo...
  6. no entendi
    ¿como puedo aprender mas sobre los apratos esos que miden cosas del cerebro?

  7. Anónimo dijo...
  8. ¡Hola!
    No puedo estar mas de acuerdo. Soy estudiante y en las épocas de exámenes, después de estar muchas horas sentado estudiando llega un momento en el que "no entra nada". Asi que salgo a correr, nadar ... y cuando vuelvo estoy como nuevo y noto que me concentro, entiendo lo que estudio y lo retengo mejor.
    Es algo que siempre me ha llamado la atención, me ha gustado encontrar esta entrada :-)
    Sal2