Salto BASE sobre playa griega y barco abandonado

08 agosto 2013

Imagen: Dimitrios Kontizas/Red Bull Illume (Pincha para ampliar)

Esta espectacular fotografía de Dimitrios Kontizas es una de las finalistas del concurso Red Bull Illume 2013. En ella se ve a Hubert Schober y Kedley Oliveti saltando sobre la playa de Navagio en la isla griega de Zante (Zakynthos). Lo que se ve abajo, efectivamente, son los restos de un barco abandonado que lleva en este lugar desde los años 80 y que se ha convertido en una atracción turística.


El barco es el Panagiotis, construido en 1937, y la versión más aceptada es que encalló en esta playa durante una operación de contrabando de tabaco cuando era perseguido por la marina griega. Regresaba de Turquía y, según algunas versiones, trabajaba para la Mafia italiana. Como sucede en otras ocasiones, la población local se hizo con el botín de tabaco y whisky y estuvieron surtidos, se dice, durante 4 años.

Pero la ubicación del naufragio es tan espectacular que hay algunas fuentes que dicen, según Wikipedia, que fue colocado aquí por el ministerio de Turismo para atraer visitantes.


Desde hace algún tiempo, los saltadores aprovechan las alturas del corte de roca para realizar un salto espectacular. Si queréis ver una imagen similar a la de la primera fotografía, pero en movimiento, aquí tenéis este salto grabado en el mismo lugar.


Más fotos del concurso Red Bull en: In Focus (The Atlantic) y en Red Bull Illume. | Vía: @MiguelMorenatti

0 Respuestas ( Deja un comentario )

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.