"Como meter un pedazo de desierto en el Amazonas"

30 octubre 2013


La destrucción de la selva amazónica en la región de Madre de Dios, en Perú, avanza a un ritmo espeluznante. Los buscadores de oro deforestan y contaminan amplias regiones a un ritmo de 2.166 hectáreas al año. Según el análisis realizado por el equipo de Gregory P. Asner, la crisis financiera mundial desatada en 2008 y la subida de los precios del oro, han recrudecido el problema hasta límites inesperados.

Como vale más una imagen que mil palabras, os invito a ver este vídeo en el que el periodista Güido Lombardi comenta lo que vio al sobrevolar recientemente la zona. "Deforestación es un adjetivo insuficiente para dar cuenta de lo que allí sucede", asegura. "Es una verdadera devastación, es como si metieras un pedazo de desierto en medio de la selva amazónica".



Si os interesa el tema, tenéis muchos más datos en: Así están destrozando el Amazonas los buscadores de oro (lainformacion.com)

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Dimas dijo...
  2. Espero que nuestros representantes den el apoyo económico y el que haga falta para parar esto... y al mismo tiempo dudo mucho que lo hagan. Muy triste :-(

  3. Dimas dijo...
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  5. Anónimo dijo...
  6. Una pena; por el bien de todos, ojalá puedan parar esto.

  7. Anónimo dijo...
  8. Me parece que el concepto "hectárea" no la tenéis muy claro, igual mejor si usarais el "campo de fútbol".

    Para que te hagas una idea, el incendio de Antilla del año pasado quemó sobre 50000 hectáreas en Valencia...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.