¡Está vivo!

06 diciembre 2013

Hace exactamente un año os conté por aquí la historia de Harrison Okene, un cocinero que se hundió justo a su barco en Nigeria y permaneció tres días vivo en el fondo del mar, gracias a una pequeña burbuja de aire. Si recordáis, la historia comenzaba con el buceador Nico van Heerden buscando cadáveres entre los restos del barco cuando alguien le agarraba y le daba un susto de muerte: un superviviente. Pues bien, hace unos días se han publicado las imágenes del rescate y la cosa es más o menos como se contó:



Si queréis ver la secuencia completa la podéis ver en Daily Mail, es verdaderamente espeluznante. Harrison sobrevivió porque tuvo la suerte de que le encontraran y de que los buzos dispusieran de un complejo de saturación, en el que pudieron descomprimirle poco a poco.

A raíz de esta historia, me fui este verano a visitar a los únicos buzos en España que trabajan en estas condiciones. El año pasado descendieron al fondo del Mediterráneo frente a las costas de Castellón para sellar la fuga de fuel de un petrolero inglés hundido frente a las costas de Castellón. El reportaje lo he contado, con videográficos de Miguel Fernández Flores, en el último número de la revista Don. Es para tabletas, es gratis y apuestan por otra forma de contar las historias. Bajáoslo si queréis leer el reportaje.


"A 90 metros de profundidad la realidad es verde y lechosa. Manuel permanece anclado a la pared del buque, limpiando la costra de moluscos y algas que se ha acumulado en el casco durante los últimos 70 años. Lleva un traje blanco y está unido a la campana de inmersión mediante un cordón umbilical que le suministra oxígeno y por el que recibe las instrucciones de la superficie. Si no fuera por las burbujas, alguien podría confundirlo con un astronauta que trabaja sobre la cubierta de su nave espacial. Pero lo que tiene delante no es una nave sino un petrolero hundido durante la guerra civil frente a las costas de Castellón".

Enlace para leer completo: Los buzos astronautas (Revista Don) - Descargar gratis

También: Cómo sobrevivir dentro de una burbuja de aire bajo el océano durante tres días (lainformacion.com)


1 comentarios :

  1. Josepzin dijo...
  2. Alucino esta historia :O :O

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.