Lo que de verdad pasó en la isla de Pascua

26 febrero 2014


Perdida en mitad del Pacífico, la Isla de Pascua es uno de los lugares más misteriosos del planeta. Sus habitantes levantaron cientos de sofisticadas plataformas costeras de piedra, construyeron más de mil enormes estatuas y desarrollaron un sistema de escritura único. El arqueólogo Paul G. Bahn publicó en 1992 uno de los libros más influyentes sobre esta cultura, en el que sostiene que la devastación del medioambiente que llevaron a cabo los habitantes de la isla es una de las lecciones que podemos aprender en el resto del planeta. No os perdáis la entrevista con él porque es un auténtico viaje:

Enlace: “Lo que les sucedió a los habitantes de la isla de Pascua nos puede pasar a nosotros” (Next)

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Jimmy Chamorro dijo...
  2. Muy interesante, gran nota, saludos...

  3. Carlos Ayala dijo...
  4. Fui a Isla de Pascua hace algunos meses, y la idea general entre los estudiosos es que los isleños, pese a guerras entre ellos, estaban bien, eran bastantes y tenían alimento hasta la llegada del primer barco Europeo.

    La visión del barco y de la gente blanca, desencadeno guerra entre tribus y la destrucción de las plataformas con Moais. Saber que en realidad existían tierras fuera de la isla y que no estaba todo inundado calo hondo en los isleños.

    Los siguientes barcos que llegaron vieron a los isleños en mal estado por lo mismo. Luego, con la llegada mas masiva de extranjeros, la esclavitud y enfermedades se redujo el numero de isleños a solo 111.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.