Rescate de un paracaidista inconsciente (Vídeo)

03 febrero 2014



Seguramente muchos de vosotros ya hayáis visto la secuencia. Yo la vi el otro día por las redes pero no me resisto a compartirla aquí con vosotros. La historia la publicó el Telegraph y está grabada desde la cámara subjetiva de James Lee, un saltador de 25 años que se golpea y queda sin conocimiento nada más saltar del avión. A los pocos segundos su compañeros se dan cuenta y se acercan a él para estabilizarlo y abrirle el paracaídas. El chico despertó cuando estaba cayendo ya a salvo y no recordaba nada de lo sucedido. Impresionante.

Enlace: Dramatic moment unconscious skydiver rescued mid-air captured on helmet camera (The Telegraph)

Por cierto, hablando de caídas y cámaras subjetivas, hace unos días se publicó también el último vídeo del salto de felix baungartner desde la estratosfera. Esta vez se aprecia mejor todo el proceso, se escuchan las conversaciones y se ve el momento en que todo se puso bastante feo. El vídeo es para disfrutar con calma.



Y ya que estamos metidos en harina, te recomiendo esta historia: Los Baumgartner españoles: 11.000 metros de caída libre y sin trajes especiales (lainformacion.com)

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Jose Zanni dijo...
  2. Ambos videos son geniales, el de la estratósfera es para ponerlo a pantalla completa, en HD y disfrutarlO!!

  3. Anónimo dijo...
  4. Hoy día la gran mayoria de saltadores usan un Dispositivo de Apertura Automática (ADD.) para
    prevenir precisamente casos como este.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dispositivo_de_apertura_autom%C3%A1tica
    Ello no desmerece el esfuerzo de sus compañeros para salvar la situación.