Las zonas donde no quieres que te pique una abeja

07 abril 2014

El entomólogo Justin O. Schmidt es una especie de masoquista al servicio de la ciencia. Hace unos años se hizo bastante popular tras elaborar una escala de las picaduras de insecto más dolorosas tras probarlas en su propia piel. Ahora, tal y como adelanta Ed Yong en Phenomena, acaba de presentar una escala con los lugares del cuerpo humano (masculino) donde más duele la picadura de la abeja.


El mapa, como veréis, muestra algunas zonas claramente sensibles: el pene, la boca (el labio superior) y la nariz (en las fosas nasales). Según Schmidt, no volvería a ponerse el aguijón en esos lugares, y especialmente la nariz, que convierte la picadura en un infierno. En un principio pensó en ponerse otro aguijón en un ojo, pero sus asesores claramente se lo desaconsejaron. Las partes menos dolorosas son el cráneo, el antebrazo y la punta del dedo central del pie.

Para las pruebas siguió un método concienzudo, con tres picaduras al día durante 38 días y sobre 25 partes del cuerpo. Lo habitual es que duela más en las zonas con piel más fina y más terminaciones nerviosas, pero no siempre es exacto ni el modelo de dolor de Schmidt es extrapolable a todo el mundo. En todo caso, si os cruzáis con una abeja, mi consejo es que la dejéis en paz y viviréis los dos mucho más felices.

Fuente: The Worst Places To Get Stung By A Bee: Nostril, Lip, Penis (Ed Yong)

7 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Hola!

    La verdad es que hay gente para todo... :P

    Creo que se te ha colado un errorcillo: entre las zonas menos dolorosas, según la imagen, estaría el brazo y no el antebrazo como comentas (si, sé que es un poco tiquismiquis jejeje).

    Por lo demás, enhorabuena, me encanta tu blog :)

  3. Anónimo dijo...
  4. seguro queleha hecho un gran favor a laciencia

  5. Terrio dijo...
  6. Hace unos años iba en bici por el Pardo y se me coló una abeja por el único hueco que tenían las gafas. Al sentirse acorralada entre mi ojo y el cristal me picó, y al sentir el picor me fui al suelo (suerte que en ese momento no pasaban coches). El dolor fue tremendo, la rueda delantera de la bici se dobló por la caída y en el centro de salud del Pardo me pusieron la antitetánica. Es lo que puedo decir al respecto de picaduras en el ojo.

  7. borbaba dijo...
  8. Por tu comentario, Terrio, yo le daría un 9.5 a la picadura en el ojo..

  9. Anónimo dijo...
  10. #4, #3. Sobre todo porque al dolor de la picadura hay que añadir el del golpe al caerte de la bici

  11. Anónimo dijo...
  12. a mi me pico una en el labio y en la ceja no es que duela mucho el problema es que soy alérgico y entre en shock enmedio de la nada :(

  13. omalaled dijo...
  14. ¡Andá! a un diario catalán le has dado una idea. Lo malo es que ni te han citado :-)

    http://www.ara.cat/societat/abella-picada-fliblo_0_1115888645.html

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.