El mapa de los recursos de África

19 mayo 2014


Este gráfico explica por qué África no es un continente pobre, en contraste con la situación de la mayoría de su población. Con datos de Global Post, donde también podéis ver de qué vive España. Vía: @planeta_futuro

5 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. No veo electrónica :/

  3. Orel dijo...
  4. Como ha dicho anónimo pero afinando un poco más, ¿nada de Coltán? Tierras raras en general, tan escasas y valiosas para la electrónica.

  5. Alb dijo...
  6. Logico que no diga nada sobre el Coltan, ya que es un mapa de Africa y la mayor parte de este mineral se extrae en Australia.

    Ademas el coltan es un mineral barato que mueve muy poco dinero y su importancia dentro de la mineria de el Congo es infima.

    Todo lo que sabes sobre el coltan es mentira

  7. Anónimo dijo...
  8. Se que suena bobo, recuerdan la epoca donde habia sacrificios, ofrendas, tributos y demas parafernalia que se pueda pensar, como recompensa por la "abundancia", entre otras cosas claro. El continente africano es el unico que tiene esa abundancia de recursos naturales, que todo el mundo quiere. Bueno lo curioso es que por esos lares historicamente siempre hay lugar para una.... como decirlo, por X o por Y, siempre hay cantidad enormes de muertos, literalmente corre sangre por el continente africano, ya sea por guerras, epidemias o simple avaricia humana. Repito se que es tonto pensarlo pero cmon!!! Que tal si la respuesta de los Dioses a tanto tributo, es su tremenda abundancia. Y ojo se que es cruel ponerlo de ese modo, pero imagínense si siguiéramos en la época prehispánica u alguna otra civilización de esas, seria la solución perfecta a la globalizacion.

  9. Anónimo dijo...
  10. Siempre se nos ha vendido que Africa es pobre, pues este mapa demuestra lo contrario, un continente muy rico y apetecido por las grandes potencias imperiales, hay pobreza en territorios donde el clima es inclemente y las temperaturas oscilan por los casi 50º C , territorios muy montañosos y grandes mesetas y macizos, cascadas, rios, en fin infinidades de ventajas comparativas que posee Africa, ademas que posee la poblacion mas joven del mundo, Africa esta llamada en un futuro muy cercano a dispersarse por el mundo como mano de obra, pues su natalidad es alta y permite mantener una poblacion estable, ahorita son como 1200 millones de africanos, mientras en europa la tasa de natalidad ha bajado y son paises que su poblacion en adulta y no hay reemplazo de la mano de obra, ni siquiera china q actualmente permite un solo nacimiento por pareja esto quiere decir que la poblacion china bajara dentro de poco, muy pronto veremos la potencialidad de Africa en el mundo, en africa lo que falta es tecnologia, mucho territorio por poblar, es sumamente amplio todo ese continente maravilloso que tenemos todavia limpio y con un enorme ejercito de manos para el trabajo en el buen sentido de la palabra, no para ser explotados. Para mi, Africa es el futuro de la humanidad.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.