En EEUU tienen un problema con los individuos que toman un arma y disparan indiscriminadamente contra la multitud. El último episodio ha tenido lugar en Santa Barbara hace unos días, donde un individuo acuchilló a tres personas y salió luego a la calle a disparar contra la gente hasta matar a otras seis. En el Washington Post han tomado los datos recopilados por Mother Jones sobre este tipo de eventos y han elaborado un gráfico interactivo.
Desde 1984, los asesinos han utilizado las armas qe veis en el gráfico: 22 escopetas, 23 revólveres, 290 rifles y 77 armas semiatomáticas. Lo más significativo es quizá el color: lo que está en azul representa las armas compradas ilegalmente y el resto (3/4 partes), las armas legales. Un dato a tener en cuenta en el debate sobre la libre posesión de armas en el país y su papel en la violencia.
Enlace: Weapons and mass shootings (Washington Post)
2 Respuestas ( Deja un comentario )
La legalización de las armas no implica que haya tiroteos, son las condiciones sociales, psicológicas y políticas de un grupo o individuo las que pueden detonar la violencia. Con o sin legalización de las armas, hay tiroteos y no precisamente en los USA, sino en las escuelas de México y otros países:
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/adolescente-mato-a-su-amigo-porque-queria-saber-que-se-siente-asesinar/
Pssst.... Aberrón.... Se te ha escapado un cero. son sólo 29 rifles, no 290.
Por lo demás, me sigue encantando tu trabajo!
Publicar un comentario
Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.